FC Kryvbas 0 / Real Betis Balompié 2: Ávila (13´) y Rodri (62´)
Pablo Caballero Payán El Real Betis se trae de Eslovaquia un resultado inmejorable para plantarse en la Fase de Grupos de la Conference League al vencer al FC Kryvbas ucraniano por 0-2. Los de Pellegrini fueron muy superiores a su rival e impusieron con autoridad su mayor calidad como equipo de fútbol. Diego Llorente fue el más destacado de los béticos junto a Rodri.
Los verdiblancos, de amarillo chillón en esta ocasión, saltaron al terreno de juego con el firme propósito de no abrir puertas a posibles sorpresas. Con jerarquía, se hicieron con el control del juego y cuando no tenían la pelota en su poder, ejercieron una presión asfixiante para imposibilitar la salida de balón de los locales. En una de esas jugadas de presión, pudo llegar el primer gol en una clara oportunidad de Fekir, que erró en el tiro a bocajarro frente al portero ucraniano. No tuvo tiempo para lamentarse la escuadra bética de esa ocasión perdida, porque casi a continuación, Chimy Ávila aprovechaba el despeje del guardameta rival tras un buen chut de Altimira para establecer el 0-1. El gol espoleó al FC Kryvbas, que se vio obligado a dar un paso adelante y llegaron momentos en los que el Betis perdió el control del partido y se tuvo que fajar en las tareas defensivas, destacando un imperial Diego Llorente. Tras unos compases de incertidumbre, los de Pellegrini volvieron a dominar el encuentro y se acercaron nuevamente con peligro al área contraria, aunque sin ocasiones claras. Tras el descanso le costó al Betis volver llevar la voz cantante, pero supo aprovechar los huecos que los ucranianos dejaban en defensa para enlazar un rápido contraataque culminado individualmente por Rodri, que logró un golazo para dejar sentenciado el partido y, prácticamente, la eliminatoria. Los cambiaos refrescaron al equipo, que buscó los espacios en la retaguardia local con balones para que Diao explotara su velocidad. Faltó clarividencia y serenidad en los metros finales, impidiendo la ausencia de estas virtudes que el resultado fuera mucho más contundente.
Dentro de una semana se certificará en el Benito Villamarín una clasificación que viene de tierras eslovacas vista para sentencia. No hay que caer en errores como la autosuficiencia y una excesiva relajación, pero es una realidad que el Real Betis ha puesto de lleno sus dos pies en la siguiente fase de la Conference League.