Real Betis Balompié 1: Bartra (6’) / Girona FC 1: Misehouy (72’)
Pablo Caballero Payán Debut agridulce del Real Betis en la temporada 24-25, donde ha sacado un empate ante el Girona en un partido dominado por los visitantes, pero en el que el equipo de Pellegrini dispuso de más ocasiones de gol que bien pudieron haberle permitido sumar tres puntos en lugar de uno.
Muy pronto se adelantó el conjunto verdiblanco. Fekir botó un saque de esquina a la perfección para que Marc Bartra cabeceara inapelablemente al fondo de la portería visitante. Con el marcador de cara, el Betis presionó mucho y bien la salida de balón de los catalanes. Fruto de ese buen trabajo llegaron robos de pelotas en situaciones complicadas para el equipo de Michel que se trasformaron en ataques prometedores para los locales. En una de esas jugadas, Ruibal, ariete bético ante la falta de efectivos en esa posición, pudo haber logrado el 2-0, cosa que también pudo lograr Perraud antes del descanso, pero su chut se fue demasiado cruzado.
El panorama cambió tras el descanso. La presión del Betis no resultaba tan efectiva y asfixiante y el Girona dominó a su antojo el partido. Empezaron a merodear el área bética y pudieron empatar por medio de Abel Ruiz, pero el remate del campeón olímpico se topó con el palo. No se libró el conjunto de Heliópolis en la siguiente ocasión, aunque entre esas dos jugadas visitantes dispuso Rodri de una clara oportunidad para marcar. En el minuto setenta y dos Misehouy aprovechó una buena jugada de Almena para poner el 1-1. Reaccionó bien el Betis, que mejoró su nivel físico con la entrada de Altimira y Cardoso, y llegaron en el tramo final del partido llegaron tres ocasiones más por parte de los de Pellegrini para lograr la victoria, pero el Chimy Ávila también se topó con la madera, Cardoso no estuvo certero en los dos chuts desde la frontal de los que dispuso y el lejano lanzamiento de Fekir se marchó desviado por muy poco.
El empate hace justicia a lo que ambos equipos mostraron sobre el terreno de juego. Control por parte visitante y más ocasiones de los locales. Esto no ha hecho nada más que empezar, quedan jugadores por venir y por recuperarse, errores por corregir y afinar los aspectos positivos para que sean más determinantes. Calma y optimismo.
Foto Principal: EFE