Real Betis Balompié 0 –SD Eibar 2 (Muto y Burgos de penalti)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Tercera derrota consecutiva de un Real Betis que se está empeñando en tirar por la borda una nueva temporada. Ese es el triste destino de un pseudo equipo de fútbol que, en menos de un mes, ha pasado de generar optimismo a producir hastío y que el pesimismo y los malos augurios sean los habitantes de la entidad de Heliópolis. Noviembre acaba en menos de una hora y todas las luces de urgencias se han encendido en el club verdiblanco.

Intentó el conjunto de Pellegrini salir con otro aire distinto al del pasado lunes y durante unos minutos lo consiguió. Incluso dispuso Tello de un mano a mano ante Dmitrovic que el extremo catalán desperdició. Y ahí se acabó el Betis. El Eibar aumentó se presión y empezó a sembrar de dudas a un equipo sin alma, sin personalidad y que ha perdido todas las señas de identidad que se veían hasta hace bien poco: la presión tras pérdida, la verticalidad, el juego asociativo…Se empezaron a suceder errores en la salida del balón, permitiendo al rival robar en zonas muy próximas al área bética. Se veía venir el gol visitante y llegó antes del descanso, pero fue anulado por un ingenuo e infantil fuera de juego de Inui.

Con el alivio de tener el marcador igualado arrancó la segunda parte, pero también con la certeza de que, o mucho cambiaban las cosas, o era cuestión de poco tiempo que el Eibar lograra adelantarse. Nueve minutos tardó el equipo vasco en ponerse 0-2. Primero fue Muto el que aprovechó una prolongación de Burgos tras un saque de esquina para ganarle la posición a Bartra (quién te ha visto y quién te ve) y batir a Joel. Y después fue Burgos el que transformó un penalti absurdo cometido por el portero verdiblanco para poner el segundo tanto visitante. Y colorín colorado. De ahí al final del partido se pudo comprobar, nuevamente, que el conjunto de Pellegrini es un desastre colectivo e individual, carente de ideas, de un plan de juego y de espíritu competitivo. Y pudo ser peor, pero Joel atajó el segundo penalti del que dispuso el Eibar.

Con esta nueva derrota el Betis se sitúa en la decimoquinta posición de la tabla, a dos puntos de los puestos de descenso. Urge revertir una situación que, reitero, hace menos de un mes era casi idílica y, sin exagerar, permitía ilusionarse. El desastre de esta noche es un nuevo mazazo, un golpe durísimo que provoca una desolación enorme. De ganar todo habría sido distinto, pero para lograr victorias se necesita competir y el Betis ha dejado de hacerlo. Muchísimo tiene que trabajar Pellegrini para darle la vuelta a esta situación.

Lo mejor: convendrán conmigo que no hay aspectos positivos que destacar.

Lo peor: absolutamente todo

Así jugaron:

Me van a permitir hoy que haga una valoración general: todos los jugadores que han disputado el partido de hoy han sido un desastre absoluto, tanto individual como colectivamente.

Foto Principal: goal.com