Atlético de Madrid 1 (Diego Costa) – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Un solitario gol de Diego Costa cuando su equipo jugaba en inferioridad numérica le bastó al Atlético de Madrid para derrotar a un Betis que hizo méritos de sobra en la segunda parte para traerse los tres puntos a Heliópolis. La falta de puntería y la candidez defensiva en la jugada del gol impidieron que el conjunto de Alexis lograra la victoria en el Metropolitano. Incluso el VAR se portó de lujo con los béticos, tan acostumbrados a ser maltratados por el videoarbitraje.

Durante la primera mitad el equipo de Simeone fue superior al Betis, que no obstante, tuvo sus ocasiones y dio una buena imagen ante un gran rival. Alexis dio entrada a Bartra y Sidnei en lugar de los habituales Feddal y Mandi y también le dio la oportunidad a Barragán en el lateral diestro. El equipo verdiblanco rindió a un nivel más que aceptable y el Atlético le exigió mucho en defensa en algunas jugadas (al margen de los goles bien anulados), el Betis supo capear el temporal y demostró bastante personalidad en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el descanso el panorama cambió y fueron los béticos los que apretaron más, dominando con claridad el juego. Loren tuvo una clarísima ocasión en un mano a mano ante Oblak, pero el marbellí erró al intentar picar la pelota por encima del portero esloveno. También gozó de una buena oportunidad Alex Moreno, pero su fuerte disparo se topó con el cuerpo de un defensa atlético. El partido se puso aún más de cara tras la merecida expulsión de Hermoso. Con superioridad numérica se acentuó el dominio bético y la victoria parecía estar cerca, pero en una falta lejana colgada al corazón del área llegó el gol colchonero. Bartra, otra vez y ya he perdido la cuenta de las veces que van esta temporada, descuidó la marca de Diego Costa. El hispanobrasileño cabeceó sin oposición a la red. A partir de ese momento el conjunto local se parapetó en su área haciendo inútil cualquier intento de ataque verdiblanco.

El partido realizado por el Betis ha dejado cosas bastante positivas, pero de nuevo fue víctima de errores infantiles y groseros. Esas cosas son las que tendrá que pulir Manuel Pellegrini si quiere lograr que el equipo verdiblanco sea competitivo y pueda aspirar a cosas importantes. Supongo que el técnico chileno habrá tomado nota de los aspectos positivos y negativos para fortalecer los primeros y corregir los segundos. Le queda mucho trabajo por delante pero, al menos, los puntos débiles están perfectamente identificados.

Lo mejor: la buena imagen del equipo pese a la derrota.

Lo peor: el enésimo fallo defensivo que ha costado una nueva derrota.

Así jugaron:

Dani Martín: se mostró algo menos dubitativo y en el gol no pudo hacer nada.

Barragán: bien en defensa y alguna subida interesante.

Bartra: otra vez un error suyo en la marca originó el gol de rival. Está siendo una temporada para olvidar del central catalán.

Sidnei: contundente y muy seguro.

Alex Moreno: buen partido del lateral, que se prodigo en ataque y defendió con criterio.

Guido: bien a la hora de darle equilibrio defensivo al equipo.

Carvalho: hasta que fue cambiado fue el motor y el cerebro del Betis.

Guardado: dispuso de una clara ocasión antes de ser cambiado en la primera mitad.

Canales: fue mejorando conforme pasaron los minutos, aunque le faltó ser más decisivo.

Fekir: destellos de calidad y una máquina de provocar faltas. Se fue apagando poco a poco.

Loren: falló un gol cantado en un buen partido del delantero.

Cambios:

Pedraza: no fue tan vertical como el pasado miércoles.

Emerson: le dio más profundidad a su banda, pero con poco acierto.

Joaquín: se asoció bien con Emerson en las jugadas de ataque.

Tello: sin nada que reseñar en los minutos que jugó.

Borja Iglesias: muy poco tiempo como para destacar algo.

Foto Principal: efe.com