Villarreal CF 5 (Dos de Ekambi, Cazorla de penalti, Gerard y Samuel) – Real Betis Balompié 1 (Emerson)

Armando Rendón @armandoren El Betis se plantaba en el Estadio de la Cerámica con varios cambios desde la última comparecencia liguera. Entraban Feddal, Emerson y Pedraza en la parte defensiva; adelantaba su posición Alex Moreno (en sustitución de Guardado) y el resto del equipo los mismos que batieron al Levante.

Se plantó bien el Betis frente al Villarreal que aguantaba el envite con una rocosa defensa y un Cazorla, que al igual que Joaquín parece que descuenta años, más que cumplirlos. Canales y Joaquín generaban espacios que aprovechaban Emerson y, sobre todo Alex Moreno, para generar una y otra llegada de peligro sin que ninguna llegase a buen puerto. Ni la chispa de Loren ni el oficio de Borja les permitía ponerse de gol. Intercambio de golpes que se decantó a favor del equipo amarillo en un corner que Ekambi cabeceó a la red. No estuvo mal defendido el corner, aunque Canales no hizo todo lo que se debía para entorpecer el remate. A remar contracorriente, una vez más y van…

Ocasiones antes de final del primer tiempo y un inicio del segundo “round” en el que el Betis dominaba con mayor intensidad e insistencia. Llegaba el gol en una buena jugada por la derecha en la que Emerson engatilló un buen disparo, que tras tocar en un defensa contrario, se convirtió en imparable para el bueno de Asenjo. 1 a 1, se había hecho lo más difícil y quedaba una eternidad por delante. Diez minutos muy buenos del Betis donde se debió poner por delante, con un Villarreal absolutamente superado.

Y la eternidad a partir del minuto 70 se hizo oscura y dolorosa. A raíz de un dudoso penalty pitado con ayuda del VAR (uno piensa que si ese toquecito, que lo hubo, se pita, porque no se pitó el martes la clamorosa mano de Coke frente al Levante). Y tras el 2 a 1, el Betis se  rompió en dos, con poco equilibrio y menos argumentos defensivos grupales de los esperados. No jugamos con ese “stopper” que hace la línea, que frena al rival y que impone a sus compañeros ese compromiso defensivo. En eso William y Canales fallaron estrepitosamente, porque no son ese tipo de futbolista. Y cayó el tercero, el cuarto y el quinto, avergonzando a los que estaban en el campo, a los del banquillo, a los dirigentes y especialmente a los aficionados que volvían a ver como se perdía una buena oportunidad de posicionar al equipo mirando muy arriba, donde ya debe estar.

Lo mejor: el buen juego de la segunda parte hasta el 2-1 del rival.

Lo peor: el descalabro a partir del segundo gol del Villarreal.

Así jugaron:
Joel: Notable, partidazo del cancerbero. bético. Nada pudo hacer en los goles.

Emerson: Buen partido en ataque del brasileño, premiado con un gol, y algo más flojito en defensa, pero con mejoría respecto a otros partidos.

Bartra: Mejorando pero aun lejos del gran futbolista de la primera temporada.

Feddal: Aseado aunque llegó al tramo final algo justo.

Pedraza: Muy buen partido ofensivo del lateral espoleado por los pitos y cubriendo bien la zona defensiva.

William: Bien en la suma ofensiva, y deficiente en la resta.

Canales: Dirigió muy bien al equipo hasta que le tocó apretar mas en defensa y esto le hizo bajar su rendimiento.

Joaquín: Dándolo todo y aportando, pero físicamente se resintió del esfuerzo tan seguido.

Alex Moreno: Muy buen partido. Le faltó un gol o templar mejor sus centros.

Loren: Está fisicamente extraordinario. Incordio y se brego hasta la extenuación. 

Borja: Dio lo que tuvo, pero le falta frescura para aportar esos goles que se esperan de él. 

Cambios:

Lainez: Pide a gritos una cesión. No aporta nada.

Tello: Su salida fue intrascendente.

Raúl: Poco pudo hacer el chaval en el tiempo que jugó.