Pablo Caballero Payán @pablocpayan La pretemporada del Real Betis sigue su curso y los jugadores de la plantilla bética continúan sumando minutos de trabajo y partidos para su puesta a punto de cara a la exigente temporada que le queda por delante. Con la cautela que hay que tener a la hora de sacar conclusiones en julio, algunas son evidentes y son necesarias comentarlas.

El sábado, ante el Huddersfield Town de la Premier League y el Rot-Weiss Essen de la Cuarta División alemana, los de Setién lograron sendos triunfos que le permitieron alzarse con la Essen Cup. La imagen del conjunto verdiblanco fue buena en los dos partidos, en los que el técnico cántabro probó dos sistemas de juego: 3-5-2 y 4-2-3-1. Destacó en el partido frente a los ingleses el juego de Canales y Boudebouz.

Ayer domingo la cosa cambió a peor. Perdió 3-2 frente al Borussia Mönchengladbach mostrando una alta fragilidad defensiva y empató a cero con el Wolverhampton inglés. Como en el día anterior, Setién dispuso dos equipos distinto alternando los dos sistemas mencionados anteriormente.

Las conclusiones que saco de este fin de semana de atípicos partidos de cuarenta y cinco minutos es que el Real Betis necesita varios refuerzos para ser competitivo en las tres competiciones que tendrá que disputar. En los partidos del ayer y antesdeayer faltaron los tres mundialistas (se incorporarán de manera inminente) y Feddal y Sanabria, que se quedaron en Sevilla recuperándose de sus molestias.

Al margen de contar con estos cinco jugadores, a la plantilla verdiblanca le hace falta la incorporación de un lateral izquierdo, un centrocampista organizador y un extremo zurdo. Esto debe ser completado con los traspasos de jugadores como Brasanac y Tosca y las cesiones de Narváez y Alex Alegría. Incluso podría salir cedido Francis, pero esa cesión conllevaría el fichaje de un lateral derecho.

Esta es la hoja de ruta que desde mi punto de vista debe seguir el Real Betis Balompié para cerrar la planificación deportiva de esta temporada. No creo que difiera mucho de lo que harán Serra Ferrer y su equipo de trabajo, en los que confío plenamente para que la ilusión vaya en aumento.