FC Barcelona 0 – Real Betis Balompié 1 (Juanmi)

Pablo Caballero Payán Enorme e importantísima victoria del Real Betis en el Camp Nou en un partido en el que trabajó a destajo con la esperanza de que llegara su momento para hacer daño. Volvió a marcar Juanmi y destacó el partidazo extraordinario disputado por Marc Bartra, que estuvo rápido, seguro y contundente en defensa. Los verdiblancos suman treinta punto y podrían terminar en puestos de Champions League si la Real Sociedad no vence al Real Madrid.

Comenzó el FC Barcelona mandando, presionando con acierto cualquier atisbo de posesión del Real Betis y llevando el peso del partido. Los de Pellegrini se veían superado jugando a contra estilo pero supieron sobreponerse al dominio blaugrana para empezar a tener más la pelota e igualar la balanza. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo ocasiones que reseñar por parte de los dos equipos. Cambió de forma radical el partido tras el descanso. Los de Xavi Hernández buscaron con más ahínco la portería de Rui Silva y el Betis se dedicó a defenderse con criterio, con mucha seguridad y sin pasar excesivos apuros. La entrada al terreno de juego de Dembélé acentuó más todavía el dominio local y las ocasiones claras empezaron a llegar, siempre teniendo como protagonista al extremo francés. Antes de eso el Betis llevó el susto al graderío del Camp Nou con un contragolpe que acabó en gol de Juanmi, pero el VAR estimó que la posición del malagueño era ilegal y anuló el tanto bético.

Sin embargo, ni el video arbitraje ni cualquier otro elemento pudo impedir que el Real Betis lograra adelantarse en el marcado en el minuto setenta y nueve. Todo empezó en un saque de esquina a favor del FC Barcelona. El balón lo atrapó por alto Rui Silva, que sacó con rapidez para Bellerín. El lateral catalán se la dio Guardado y el mejicano vio el desmarque de Canales por la banda derecha, el cántabro condujo la pelota hasta dentro del área, recortó a dos rivales y se la cedió a Tello para que éste asistiera a Juanmi que, con una tranquilidad pasmosa, definió ante Ter Stegen para poner el 0-1 en el marcador. El cuarto de hora que quedaba de juego lo gestionaron los de Pellegrini con inteligencia, defendiéndose con uñas y dientes y siendo solidarios en el esfuerzo para terminar logrando una victoria que confirma la gran temporada que está cuajando el equipo de Heliópolis.

Ahora toca cerrar la Fase de Grupos de la Europa League en Glasgow, donde nada se jugara en términos clasificatorios pero si en aspectos económicos e imagen. El próximo domingo se avecina otro partidazo importante ante un rival directo. Bendita sea esta exigencia competitiva en la que se encuentra inmerso el Real Betis Balompié, todo un equipazo bien trabajado y que tiene a los béticos locos de contentos.

Lo mejor: el trabajo sin descanso, el saber sufrir, el gol de Juanmi y, por supuesto, la victoria.

Lo peor: tras victorias de este tipo, es muy difícil buscar aspectos negativos.

Foto Principal: efe.com