Real Betis Balompié 4 (Dos de Borja Iglesias, uno de penalti, Pezzella y Juanmi) – Valencia CF 1 (Paulista)

Pablo Caballero Payán Incontestable y contundente victoria del Real Betis ante el Valencia en un partido espléndido de los pupilos de Manuel Pellegrini, que siguen jornada a jornada demostrando un nivel altísimo de competitividad, entrega y caudal ofensivo. Los verdiblancos suman veintiún puntos en once jornadas (récord del Betis) y, a falta de los encuentros de Real Sociedad y Atlético de Madrid, se sitúa en tercera posición empatado con el líder.

El partido empezó con susto porque el Valencia se pudo adelantar ante de los cinco minutos con una clara ocasión que desbarataron Claudio Bravo y Víctor Ruiz. Ese aviso del rival fue un espejismo, porque el Betis empezó a carburar y a controlar el ritmo del encuentro con un William Carvalho en estado de gracia. El portugués se ha marcado un partidazo y se ha llevado una ovación de categoría al ser sustituido. El primer gol de la noche llegó de penalti. Borja Iglesias trasformó la pena máxima que él mismo había provocado tras una jugada en la que el delantero gallego y Juanmi pelearon dos balones aéreos que sirvieron para que el primero recortara sobre la línea del área grande y recibiera la patada de Alderete. Era el minuto catorce y el partido se ponía de cara. No dejaron los de Heliópolis de atacar, buscándole las cosquillas continuamente a un Valencia que no sabía como sobreponerse. Fekir estuvo a punto de lograr un golazo poco antes del 2-0, obra de nuevo de Borja Iglesias, que no dudó en pegarle a la pelota desde fuera del área, y tras rozar en un defensa rival, mandarla al fondo de la portería. El encuentro parecía encarrilado pero antes del descanso Paulista aprovechó un saque de esquina para llevar la incertidumbre al marcador.

Se presentaba una segunda mitad con el resultado apretado y los primeros compases tras el descanso no fueron muy brillantes. El partido entró en una fase fea con muchas interrupciones. Pero el Betis de Pellegrini en cuanto le das la más mínima oportunidad te noquea. Y eso pasó. Pasaba un minuto de la hora de juego cuando Pezzella se elevó con potencia para conectar un espectacular cabezazo cruzado tras un gran corner botado por Fekir y poner el 3-1 en el electrónico. El tercer tanto le dio alas al equipo verdiblanco, que volvió a dominar y a jugar a lo que quería. Siete minutos después, Claudio Bravo lanzó un extraordinario pase en largo buscando el desmarque de Juanmi, que listo y hábil como pocos, le ganó la posesión al defensa, encaró a Cillessen y logró el 4-1 definitivo. Con el partido sentenciado, llegaron los cambios y el nivel de intensidad, lógicamente,  bajó varios peldaños porque el Betis se veía ganador y el Valencia no tuvo más remedio que resignarse ante la superioridad bética. Quizá el mejor resumen del partido lo hizo Gayá al atender a los medios de comunicación tras el pitido final: “nos han pasado por encima”

Esto no para y el domingo tiene el conjunto de Pellegrini otra cita importante y exigente, nada más y nada menos que ante el Atlético de Madrid. Hoy toca disfrutar de lo lindo del juego, el resultado y la clasificación de un equipo que, como titulamos en la crónica del pasado partido ante el Rayo Vallecano, sigue creciendo con esperanza. A eso, añádanle ilusión y unas ganas enormes de gozar con este Betis que tiene encandilada a la fiel infantería que acude feliz y expectante al Benito Villamarín.

Lo mejor: sería tan largo de enumerar, que me quedo con todo.

Lo peor: me lo vais a permitir y hoy no destacaré ni un solo aspecto negativo.

Foto Principal: Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)