Ferencváros TC 1 (Uzuni) – Real Betis Balompié 3 (Fekir, Wingo en propia puerta y Tello)

Pablo Caballero Payán El Real Betis se trajo los tres puntos de su visita a Hungría tras imponerse por un gol a tres al Ferencváros en un partido sin brillo en el que fue superior a su rival y gozó de mejores ocasiones. Con esta victoria suma seis puntos tras dos jornadas disputadas, los mismos que el Bayer 04 Leverkusen, que será el próximo contrincante que tendrán los verdiblancos en la Fase de Grupos de la Europa League.

Los de Pellegrini dominaron sin demasiados problemas el partido durante la primera parte. Insistió el técnico chileno en su idea de rotar jugadores e introdujo hasta nueve cambios con respecto al domingo. Antes del minuto veinte ya mandaba el Betis en el marcador. Fue Fekir el que fusiló al portero rival con su pierna derecha tras adelantarse a tres defensores y aprovechar el pase de Rodri. Pudo dejar finiquitado el encuentro el conjunto bético si Guardado hubiera mandado su gran cabezazo al fondo de la red, pero se topó con una gran parada del guardameta húngaro. Los locales intentaban acercarse, de manera tímida, a la portería de Rui Silva, que apenas pasaba apuros. Pero llegó el último minuto de la primera mitad y el Ferencváros aprovechó el tremendo error de Pezzella para empatar el marcador. El central internacional argentino se hizo un lío al intentar sacar el balón y el regalo lo aprovechó Uzuni para poner el 1-1.

Afectó el empate a los de Pellegrini, que no conseguían imponer su idea sobre el césped. Mejoró el equipo con la entrada de Guido Rodríguez, Willian José y Tello y, aunque los de Budapest llevaban algo de peligro, la ocasión más clara fue de Guardado, pero su chut desde dentro del área lo hizo con su pierna derecha y le salió centrado y flojo. El Betis buscaba hacer daño por la banda izquierda, con Tello desbordando alguna que otra vez. Por allí llegó una jugada de Fekir que acabó en saque de esquina. El francés mando un balón potente al corazón del área que fue a parar al pecho de Wingo para que el defensa rival terminara introduciendo la pelota en su propia portería. Quedaba poco más de un cuarto de hora para el final y el Ferencváros intentó intimidar al Betis con centros a la zona de peligro, pero sin gozar de claras oportunidades. El tiempo llegaba a su final y en la última jugada del partido llegó la sentencia del Betis. Telló cogió el balón en carrera tras un saque de banda y ahí demostró la calidad y la velocidad que atesora (¡ay si la sacara a pasera más veces!) para plantarse ante el portero rival y batirle con un chut colocado.

Este triunfo deja al conjunto verdiblanco en una situación muy buena para lograr el pase a la siguiente ronda. El Real Betis está demostrando que tiene plantilla para competir con garantías y bien que nos alegramos. En Budapest fue capaz de vencer sin brillar demasiado y atosigar al rival como en otros partidos y eso habla muy bien del espíritu competitivo del equipo. Ahora toca recuperarse y empezar a pensar en el Villarreal CF, que será un hueso duro de roer.

Lo mejor: la victoria y el gran gol de Tello.

Lo peor: el error de Pezzella, que metió al rival en el partido.

Foto Principal: efe.com