Real Betis Balompié 2 (Willian José los dos) – Getafe CF 0

Pablo Caballero Payán Segunda victoria consecutiva del Real Betis, la tercera en cuatro partidos, y primera portería a cero de la temporada en un encuentro que pudo saldarse con una goleada de escándalo si los pupilos de Manuel Pellegrini hubieran estado más acertados de cara a gol. Los verdiblancos suman doce puntos y se sitúan en la séptima posición de la tabla clasificatoria tras la séptima jornada.

Cuando eres superior al rival tienes que demostrarlo y eso es lo que hizo el Betis desde el pitido inicial. Los de Heliópolis se comieron por completo a un Getafe ramplón, con un planteamiento muy defensivo y con muy poquitas ideas. Bajo la batuta de un sensacional William Carvalho, la fantasía de Fekir, el trabajo incansable de Guido, la solvencia de Edgar y con la puntería afinada de Willian José, el conjunto de Pellegrini pasó por encima de los azulones. Antes del cuarto de hora de juego ya mandaba el Betis en el marcador. Fekir se internó en el área tras sortear a varios rivales y el balón, que parecía que se le iba largo en la conducción, lo cazó el delantero brasileño para ponerla dentro de la portería con una gran definición. Pudieron dejar visto para sentencia el partido los béticos pero Fekir se topó con el larguero tras una espectacular jugada. No sería la última vez que el balón se estrellara en la madera.

Intentó adelantar un poco las líneas el Getafe tras el descanso pero se quedó en la intención, porque el Betis siguió dominando por completo el encuentro. Edgar tuvo el 2-0 en un cabezazo a la salida de un corner que salió desviado por poco. No tardó en llegar el segundo gol local. Fekir vio la incorporación de Bellerín y el pase al corazón del área pequeña del lateral catalán acabó en los pies de Willian José, tras un rebote en la defensa rival, para que el brasileño la empujara a placer. Con dos tantos de diferencia el partido parecía finiquitado y así fue, pudiendo ser mucha mayor la diferencia en el marcador. Borja Iglesias en dos ocasiones y Rodri en una enviaron la pelota a la madera, y Fekir encontró con una parada sensacional de Soria cuando el tercero ya se cantaba en las gradas. Y poco más por destacar de un partido en el que el Betis demostró ser muy superior y apenas pasó apuros, salvo en una buena jugada de Ünal y un tiro de Sandro en la prolongación.

El jueves toca ponerse el mono de faena para la Europa League y el domingo le espera al conjunto de Pellegrini un hueso duro de roer: el Villarreal CF en La Cerámica. Bendito problema para un Betis que está compitiendo francamente bien bajo la dirección de un entrenador que tiene a la plantilla metida a tope en la exigente dinámica competitiva que está afrontando el club verdiblanco. Confiemos en que siga el equipo en esta buena línea.

Lo mejor: la sensación de superioridad, el juego y el caudal ofensivo mostrado.

Lo peor: la falta de puntería.

Foto Principal: Antonio Pizarro (diariodesevilla.es)