Granada CF 1(Luis Suárez) – Real Betis Balompié 2 (Rodri y Canales)

Pablo Caballero Payán El Real Betis se trajo de su visita a Los Cármenes la primera victoria de la temporada gracias a un golazo de Canales cuando el partido agonizaba. El equipo de Pellegrini desperdició numerosas ocasiones de gol que debieron haber dejado el encuentro finiquitado mucho antes, pero falló lo que no está escrito y tuvo que esperar hasta última hora para ganar los tres puntos en juego.

Apostó el técnico chileno por un once titular con numerosas novedades con respecto al último partido de Liga. Hasta siete fueron los cambios: Bellerín, Bartra, Alex Moreno, William Carvalho, Rodri, Tello y Borja Iglesias. El caso es que el equipo funcionó muy bien en la primera mitad, con un fútbol rápido, vertical y con abundantes oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no fue hasta la última jugada del primer tiempo cuando llegó el 0-1. El Betis recuperó la pelota tras un erróneo saque de banda del Granada y montó un contragolpe rápido, iniciado por Guido Rodríguez y terminado de manera magistral por Rodri, que se sacó un chut con rosca inalcanzable para el portero local. La segunda mitad comenzó de igual manera, con los de Heliópolis asediando la portería de Maximiliano y fallando goles cantados, sobre todo un mano a mano de Tello que el extremo catalán desperdició. Y claro, el Betis se empeñó en hacer realidad el tópico que dice que el que perdona lo termina pagando y, obviamente, ocurrió. Luis Suárez se sacó un potente disparo desde la frontal para igualar el partido. Llegó el gol tras los cambios de Fekir y Carvalho y los de Pellegrini acusaron ambas circunstancias. Empezaron a sentirse incómodos sobre el césped y el Granada creyó en que podría ganar. No tuvieron ocasiones claras los rojiblancos pero la sensación era de mayor peligro local. Empezó a despertar el Betis en la recta final y cuando todo el mundo estaba pendiente de los minutos de prolongación, Canales agarró la pelota en el centro del campo, se zafó de su marcador, aguantó la patada que le lanzó un defensa rival y se plantó en el área granadista para cruzar con maestría la pelota y lograr un golazo de bandera para darle a su equipo los tres puntos.

Buen comienzo para unas semanas que se presentan muy exigentes y cargadas de partidos. El jueves debuta en la Europa League ante el Celtic de Glasgow y el domingo visita el Villamarín el RCD Espanyol. Todo se afronta de una manera más apacible y optimista con la victoria lograda en Los Cármenes y, en general, el juego desplegado en la mayor parte del partido. Esperemos que la puntería se vaya afinando para no sufrir más de la cuenta.

Lo mejor: los dos golazos, la victoria y el juego de la primera mitad.

Lo peor: la cantidad de goles fallados.

Foto Principal: Miguel Ángel Molina