Real Betis Balompié 0 – Real Madrid CF 1 (Carvajal)

Pablo Caballero Payán Primera derrota del Betis en esta temporada tras caer ante el Real Madrid por un solitario gol de Carvajal a la hora de partido. Tras una buena e intensa primera mitad, los de Pellegrini bajaron el nivel después del descanso y sucumbieron ante la calidad madridista y los errores propios en ataque. Debutó Pezzella mostrando un buen nivel.

Al poco de comenzar el encuentro Benzema dispuso de una clara ocasión para poner el 0-1. Fue el único acercamiento con peligro del Real Madrid en la primera mitad. A raíz de esa jugada, el Betis impuso su idea, con un fútbol rápido, solvente y seguro en defensa y ordenado y eficaz en la presión. La mejor oportunidad bética vino tras un lanzamiento de falta de Fekir que apunto estuvo de sorprender a Courtois. Destacaron en los primeros cuarenta y ocho minutos de juego la pareja de centrales, formada por Víctor Ruiz y Pezzella, y la solidez y rigor táctico que le da la presencia de Guido Rodríguez al centro del campo verdiblanco. Pero todo se torció tras la pausa. El conjunto madrileño fue capaz de quitarle el dominio del balón a los de Heliópolis, que corrían como pollos sin cabeza tras la pelota manejada por los pupilos de Ancelotti. Urgían cambios que modificaran la dinámica que estaba cogiendo el partido pero el técnico chileno tardó en mover piezas. Aún así, el rumbo del encuentro pudo cambiar si Juanmi hubiera estado más acertado en el dos para uno del que dispuso. Erró el malagueño en su intento de pasarle el balón a Ruibal y en la jugada siguiente Carvajal logró el único tanto del partido. Y prácticamente ahí se acabó el encuentro para el Betis, incapaz de poner en aprietos al Real Madrid salvo en la última jugada del partido, cuando Montoya dispuso de una ocasión inmejorable para lograr el empate, que viendo los méritos hechos en los noventa y nueve minutos de juego, hubiera sido lo más justo.

Ahora llega el primer parón liguero y Pellegrini tiene por delante dos semanas para terminar de engrasar la máquina. El Betis tiene que mejorar en muchos aspectos y puede venirle bien este tiempo de pausa hasta el siguiente partido en Granada, donde ganar será una obligación para empezar a tomar el rumbo deseado. Hoy se perdió tras casi medio año sin hacerlo y la derrota no fue merecida, pero el fútbol muchas veces no entiende de méritos y justicia y si de acierto.

Lo mejor: la buena imagen de la primera mitad.

Lo peor: no mantener el nivel tras el descanso.

Foto Principal: Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)