Real Betis Balompié 1 (Juanmi) – Cádiz CF 1 (Negredo de penalti)

Pablo Caballero Payán Segundo empate consecutivo del Real Betis en sendas jornadas ligueras, esta vez ante el Cádiz CF, en un partido con un alto ritmo en la mayoría del tiempo jugado y en la que ambos equipos tuvieron ocasiones para decantar la balanza a su favor, si bien las que tuvo el conjunto verdiblanco fueron más claras, sobre todo una de Canales nada más arrancar la segunda mitad.

Desde el pitido inicial se vio claro por donde iba a ir el partido: el Betis con la posesión el control de balón y el equipo amarillo saliendo rápido al contragolpe y defendiendo en su propio campo. Y eso se agudizaría aún más cuando Negredo adelantó a los suyos al transformar un penalti cometido por Rui Silva tras un grosero fallo de Víctor Ruiz. Sin embargo los de Pellegrini no acusaron el gol encajado e insistieron en su idea, dándole mucha velocidad al balón y siendo intensos y verticales. Tardó once minutos en igualar el marcador al cabecear Juanmi otro cabezazo de Edgar tras un saque de esquina. Insistió el conjunto verdiblanco con su juego de ataque pero el Cádiz esperaba agazapado a su oportunidad, y esta llegó con un balón que acabó estrellándose en el palo. Al mismo sitió mandó el esférico Nabil Fekir tras una gran jugada individual y un potente chut desde la frontal.

Tras el descanso salió el Betis decidido a lograr el 2-1 y Canales tuvo una ocasión inmejorable para hacerlo, pero su disparo desde la frontal del área pequeña salió por encima del larguero de manera incomprensible. No fue la mejor noche del cántabro como bético, mostrándose impreciso y poco decisivo para su equipo. Se le fue apagando la chispa a los de Heliópolis y el Cádiz comenzó a estirarse y atacar con peligro. Tuvo varias ocasiones que llevaron el miedo a la grada bética, que veía como el tiempo transcurría sin que el gol de la victoria llegara para el Betis. Ya casi al final, Loren desvió un chut de Joaquín y Ledesma salvó a los suyos con una intervención cargada de fortuna.

Faltó puntería y también faltaron otras cosas que hay que ir puliendo, como los desajustes defensivos, sobre todo por la banda derecha. Supongo que llegarán más refuerzos para aumentar el nivel competitivo de la plantilla, que siendo alto, es manifiestamente mejorable. A ver qué ocurre de aquí a final de mes.

Lo mejor: el gol, nuevamente de estrategia, y los detalles de calidad de Fekir.

Lo peor: el fallo de Víctor Ruiz en la jugada que terminó con el penalti de Rui Silva.

Foto Principal: Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)