RCD Mallorca 1 (Oliván) – Real Betis Balompié 1 (Juanmi)

Pablo Caballero Payán El Real Betis Balompié debutó en La Liga 21-22 sumando un punto en su visita a Mallorca en un partido gris, en el que mejoró tras el descanso permitiéndole igualar el tanto local. Quedan muchas piezas por encajar, mucho margen de mejora y el equipo necesita la llegada de refuerzos para que sea más fiable y competitivo. Como aspecto positivo habría que destacar la reacción tras el gol encajado y no sumar la primera derrota.

No empezó del todo mal el equipo de Pellegrini. Se adueñó de la pelota impidiendo al rival acercarse a la portería de Rui Silva. Pero ese dominio resultó estéril. El juego era lento, errático y previsible y se hacía muy difícil sorprender a la defensa bermellona. Todo cambió tras un fallo de Alex Moreno que le permitió al Mallorca disponer de su primera clara ocasión para adelantarse en el marcador. Para colmo de males el lateral bético se lesionó en esa acción. Aún no había sido sustituido cuando Oliván le ganó la espalda a un despistado Montoya para plantarse ante Rui Silva y conseguir el 1-0. El Betis entró en una fase del partido nefasta, quedando prácticamente noqueado al verse por detrás en el resultado.

La situación cambió drásticamente tras el descanso. Salieron los verdiblancos más decididos, con una marcha más y con el firme objetivo de inquietar la portería de Manolo Reina. La entrada de Rober y Juanmi mejoró el ataque por las bandas y antes de la hora de juego el delantero malagueño, con la ayuda del portero local. Estableció el empate tras una falta botada por Fekir. Siguió el Betis con su dominio y con llegas constantes pero sin mucho peligro. En el tramo final del encuentro se igualaron las fuerzas y el Mallorca también se acercó al área bética. Entró el partido en un intercambio de golpes pero el resultado no se movió, pese a dos claras ocasiones de Joaquín que bien pudieron significar el 1-2

Esto no ha hecho nada más que empezar y la maquinaria está aún engrasándose. Toca recuperarse del esfuerzo, seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos y llegar al próximo viernes con las pilas cargadas para brindarle a la afición bética una victoria en el retorno de la competición oficial al Benito Villamarín. Manos a la obra.

Lo mejor: la reacción tras el descanso.

Lo peor: el gol encajado y los minutos posteriores.

Foto Principal: efe.com