JJ Barquín @barquin_julio No seremos capaces nunca de agradecer su trabajo y su sapiencia. Es encomiable la labor que hacen de día y de noche. 24 horas al servicio de nuestro querido club para colaborar, aportar y enriquecer el trabajo de Cordón. Es más, algunas veces sobrepasan su función y ayudan en otras facetas. Por ejemplo, la de nutricionistas. Ahora, incluso auxilian y sugieren al bueno de Antonio sobre una posible su subida de peso. Están en todo. Son esenciales para el buen funcionamiento del club.

El universo verdiblanco de Directores Deportivos de Sofa y Salón es una fauna diversa y variopinta pero, sobre todo, venenosa. Una panda de aburridos amargados que no tienen otra cosa que hacer que escribir a todas horas ofreciendo su opinión como si fuera algo relevante por venir de seres superiores. En esos perfiles se esconden personas tóxicas, que no béticos. Estamos ante malas personas que también insultan, critican, menosprecian y humillan continuamente. Son individuos que expresan y contagian sus envidias, frustraciones e inseguridad, convirtiendo en negro todo lo que les rodea.

Ante esta situación, lo más recomendable es alejarse lo más posible de estas personas que radian mal rollo y toxicidad a raudales. Los expertos en psicología ofrecen una serie de recomendaciones para huir de estos sujetos, pero resumiendo podemos decir que hay que actuar con absoluta indiferencia e ignorancia. Da igual el tiempo en el que nos encontremos. Da igual si es época de fichajes, si es el primer tramo de la liga, si el equipo va bien o mal. Son tóxicos y siempre verán el lado negativo, la crítica, lo negro de la existencia.

La vida es preciosa y nuestro paso por ella es corto. Disfruten y saquen un partido positivo por muy pequeño que sea ante cualquier situación. Y si hablamos del club, exactamente igual. Con unos rectores dispuestos, un excelente entrenador, una gran plantilla, una cantera en franco progreso y una competición europea de por medio, la temporada es tremendamente ilusionante. Así lo veo yo. ¿Y ustedes?