Real Betis Balompié 1 (Borja Iglesias de penalti) – SD Huesca 0

Pablo Caballero Payán El Betis logró el objetivo de clasificarse para una competición europea, ya veremos para cual, tras un partido malo, con poco ritmo y con mucho calor sobre el césped del Villamarín. Logrando el mismo resultado que el Villarreal en la última jornada, conseguirá la sexta plaza y la séptima si los amarillos obtienen un mejor resultado que los verdiblancos.

Un pase de Rodri desviado por el portero cuando Borja Iglesias esperaba para empujarla a gol, una acción del delantero gallego rechazada por Silva y un remate de cabeza de Guido Rodríguez fueron los únicos acercamientos peligrosos del Betis en la primera mitad. Los de Pellegrini no le imprimieron velocidad al juego, siendo este similar al de las últimas comparecencias: insulso, previsible y errático. Afortunadamente el rival tampoco hizo méritos para poner en peligro a Claudio Bravo.

Siguió por los mismos derroteros el partido tras el descanso. El encuentro sólo cambió tras el gol de penalti de Borja Iglesias y la entrada de Lainez, que le dio algo más de verticalidad al juego del equipo, motivado también por el adelanto de líneas del Huesca. Pero como viene siendo habitual, el Betis no aprovechó las jugadas de contragolpe, algunas de ellas tan clara como el mano a mano de Guido Rodríguez con el que terminó el partido. El argentino se hizo un lío y fue incapaz de anotar un gol cantado.

No pasará a la historia este encuentro por la belleza y la espectacularidad del mismo, pero debemos estar todos los béticos contentos por lograr un objetivo que en diciembre parecía una quimera. Falta rematarlo con la clasificación para la Europa League y si se pudiera lograr la quinta plaza, pues mejor. Hay que reconocer y alabar el trabajo realizado por Pellegrini y su cuerpo técnico, que han sido capaces de sacarle a esta plantilla, muy similar a la de la temporada pasada, un rendimiento magnífico.

Lo mejor: el resultado, que permite lograr el objetivo de clasificarse para una competición europea.

Lo peor: el juego del equipo.

Así jugaron:

Claudio Bravo: sin apenas trabajo.

Emerson: muy centrado y acertado en las acciones defensivas.

Bartra: rindió a un nivel altísimo, mostrándose rápido, seguro y contundente.

Víctor Ruiz: sin complicarse la vida y solventando con eficacia todas las jugadas.

Miranda: más preocupado de defender que de atacar, cuajó un buen partido defensivo.

Guido Rodríguez: sin su habitual despliegue físico, lo suplió con una brillante colocación y sentido táctico. Falló un mano a mano imperdonable.

Canales: ha llegado mal al tramo final de la temporada. Poco participativo y fallón.

Joaquín: partido para olvidar del gran capitán.

Rodri: desparpajo, calidad e inteligencia. Tiene pinta de futbolista de muchos quilates.

Fekir: terminó el partido mucho mejor que en el arranque, donde fue un sombra del jugador que es.

Borja Iglesias: luchó sin descanso, provocó el penalti y lo convirtió. Bien.

Cambios

Lainez: le metió el nervio que necesitaba el partido. Ha dado un paso adelante.

Tello: desacertado en casi todas las jugadas que intentó.

Loren: mal, muy mal.

Guardado: inteligencia y veteranía para los últimos minutos.

Foto Principal: Antonio Pizarro – Diario de Sevilla