Real Betis Balompié 2 (Dos de Borja Iglesias) – Granada CF 1 (Machís)

Pablo Caballero Payán Un gol de Borja Iglesias en el minuto ochenta y siete devolvió al Real Betis a la senda de las victorias tras seis empates consecutivos y permite al conjunto verdiblanco situarse sexto con siete puntos de ventaja con respecto al octavo con tres partidos por disputarse. La clasificación para competiciones europeas no se puede escapar y de ganar el jueves en Eibar será matemático.

El partido fue muy igualado y disputado, con ocasiones para ambas escuadras. El Betis volvió a fallar con el último pase en tres oportunidades muy claras para adelantarse en el marcador. Y otras tres ocasiones dispuso el Granada para lograr el gol, pero ahí emergió la figura de Claudio Bravo, que evitó el gol visitante con paradas decisivas. Si consiguió abrir la lata el conjunto de Heliópolis en el minuto treinta y nueve. Miranda vio el desmarque de ruptura de Aitor Ruibal por la banda izquierda y el extremo catalán envió la pelota al corazón del área, donde Borja Iglesias ejerció de nueve puro, controlando el esférico de espalda a portería, amagando el pase de cara a algún compañero y revolviéndose para enviar el balón a la red. Gran gol.

Apretó el Granada tras el descanso y pasó a dominar el partido. El Betis se empezó a ver superado por el rival y no fue capaz de sobreponerse a su dominio. El empate se veía venir y llegó tras un grosero error de Bartra en su pase a Claudio Bravo. El balón se quedó corto y un rapidísimo Machís no desaprovechó la ocasión para driblar al portero chileno y lograr el 1-1. Sin embargo el gol no hundió a los de Pellegrini. El técnico verdiblanco movió el banquillo dándole entrada a Tello y Laínez y el Betis empezó a tener más presencia en ataque. Con la entrada de Rodri la balanza se decantó del lado bético por completo. El canterano bético terminó de activar al Betis. El partido se encaminaba a su final cuando, tras un saque de esquina, Gonalons cedió la pelota a su portero, que la cogió con las manos. El libre indirecto era una oportunidad de oro y el Betis no la desaprovechó. Borja Iglesias fue el encargado de lanzar a puerta tras el toque de Canales. Su chut se topó con el cuerpo de dos defensas granadistas, pero el rebote le cayó al delantero gallego y ahí no perdonó, logrando el 2-1 definitivo a escasos minutos del final. Ese periplo de tiempo lo supo gestionar de maravilla el equipo bético, que no volvió a sufrir y sumó una victoria fundamental para viajar por Europa en la próxima temporada.

La meta está a la vuelta de la esquina, a tiro de piedra. El equipo se lo merece con creces tras una gran segunda vuelta en la que solo ha perdido dos partidos. No se va a escapar la clasificación europea y hay que ser ambiciosos y buscar la quinta plaza, que está a tan solo dos puntos. SD Eibar, SD Huesca y RC Celta de Vigo son los rivales que quedan para cerrar la Liga y hay que intentar sacar el mayor número de puntos posibles.

Lo mejor: la victoria por encima de todo, la reacción del equipo tras el 1-1 y los dos goles de Borja Iglesias.

Lo peor: la imagen en la segunda mitad hasta el empate del Granada

Así jugaron:

Claudio Bravo: decisivo con paradas determinantes. Porterazo.

Emerson: muy activo en ataque en la primera parte. Se fue apagando.

Bartra: su error gravísimo condiciona el buen partido que estaba realizando.

Víctor Ruiz: expeditivo cuando tuvo que serlo, se mostró seguro.

Miranda: clave en el primer gol bético, cuajó un partido muy serio.

Guido Rodríguez: realiza un trabajo tan poco visible como imprescindible. Gran despliegue físico.

William Carvalho: de menos a más en la primera parte, desapareció tras el descanso.

Canales: jugó más adelantado, pero su rendimiento mejoró cuando retrasó su posición. Gran final de partido.

Joaquín: lo intentó durante los primero cuarenta y cinco minutos y tras la pausa se fajó en defensa.

Aitor Ruibal: al habitual compromiso y trabajo le añadió una asistencia de gol.

Borja Iglesias: tuvo tres ocasiones y metió dos. No se le puede pedir más a un delantero.

Cambios:

Tello: mas implicado que acertado.

Lainez: le dio al equipo la velocidad y el desborde que demandaba.

Rodri: en pocos minutos demostró que puede llegar a ser un futbolista excelente, cambiando por completo el rumbo del partido.

Guardado: salió para trabajar y morder tras el 2-1.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla