Real Betis Balompié 0 – Athletic Club de Bilbao 0

Pablo Caballero Payán El Betis logró un punto que puede catalogarse de positivo por como quedó de condicionado el encuentro a los diez minutos por la justa expulsión de Fekir y, tras la derrota del Villarreal CF y a expensas de lo que haga mañana la Real Sociedad, recupera al menos por esta noche la quinta plaza de la tabla clasificatoria. Queda por ver si se reduce, se mantiene o se aumenta la distancia con respecto al octavo clasificado.

Los de Pellegrini no entraron finos en el partido. El Athletic salió con una marcha más y apretó fuerte en busca la portería de Bravo. A los dos minutos tuvo que intervenir por primera ve el portero chileno en un centrochut de Lekue. En esa jugada Emerson cometió un claro penalti sobre el jugador rojiblanco pero ni el árbitro de campo ni el VAR lo contemplaron como tal. Si intervino el videoarbitraje para expulsar justamente a Nabil Fekir a los diez minutos tras un durísimo plantillazo del francés sobre la tibia de un rival. El partido se torcía por completo y se presumía que el Betis iba a sufrir muchísimo con tanto tiempo en inferioridad. Pero no fue así. Los que se quedaron sobre el césped trabajaron de lo lindo para no pasas excesivos apuros e incluso para inquietar en alguna ocasión la portería defendida por Unai Simón.

Solo en el tramo final del partido acosó el Athletic a los de Heliópolis con dos tiros lejanos que fueron respondidos a la perfección por Claudio Bravo, un lanzamiento de Ibai al lateral de la red y un chut de Villalibre que se estrelló en el larguero, si bien parecía que en esa jugada el delantero vasco partía en fuera de juego. En la última acción del encuentro Lainez tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero su disparo tras una dejada de cabeza de Bartra salió muy centrado y Unai Simón no tuvo complicaciones para atajarlo.

Ahora toca el sábado visitar a un Real Madrid que sigue vivo en la lucha por el título liguero. El Betis lleva tres temporadas sin perder como visitante ante el conjunto blanco e intentará continuar esa buena racha sin el sancionado Fekir. Veremos cómo rinde el equipo y, sobre todo, cómo queda la clasificación tras la próxima jornada. El final se acerca y es inevitable empezar a realizar cuentas y estar pendientes de otros resultados.

Lo mejor: el compromiso y el trabajo del equipo en inferioridad.

Lo peor: el arranque de partido, personalizado en la expulsión de Fekir.

Así jugaron:

Claudio Bravo: tuvo algunas dudas por arriba, pero salvó al equipo con dos buenas paradas.

Emerson: sin poder asomarse mucho en ataque, cumplió en defensa.

Mandi: otro partido en el que muestra seguridad, oficio y solvencia defensiva.

Bartra: extraordinario partido del catalán, que se mostró rápido, contundente y seguro.

Miranda: de menos a más, terminó cuajando un buen partido.

Guido: sobresaliente despliegue físico, ayudando a la defensa e imponiéndose en la medular.

Canales: jugar en inferioridad le restó brillantez a su juego, pero ayudó al equipo una barbaridad.

Aitor Ruibal: acabó extenuado tras el esfuerzo realizado. Necesario en partidos como el de hoy.

Tello: no se arrugó, ayudó en defensa y buscó algún desborde. Bien.

Fekir: intolerable y evitable expulsión. Perjudicó notablemente al equipo.

Borja Iglesias: demasiado hizo con intentar bajar algún baló y pelearse con los centrales.

Cambios:

Loren: pues como Borja, demasiado hizo con bregarse con los centrales.

Lainez: lo intentó y le dio frescura al equipo. Tuvo el partido en sus botas en la última jugada.

Guardado: le metió intensidad y oxígeno al equipo.

Paul: sin tiempo para ser calificado.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla