Real Betis Balompié 1 (Tello) – Club Atlético de Madrid 1 (Carrasco)

Pablo Caballero Payán Real Betis y Atlético de Madrid empataron a uno en un buen partido de ambas escuadras que tuvieron sus oportunidades para llevarse la victoria. Si ha ganado algún equipo ha sido por las brillantes intervenciones de los dos porteros que han defendido las porterías del Villamarín. El punto sumado le sirve a los verdiblancos para ser sextos empatados con la Real Sociedad, quinta clasificada.

Sorprendió Pellegrini apostando por una alineación sin una clara referencia arriba. Volvió Canales al doble pivote con Tello ocupando el costado izquierdo y con Joaquín y Fekir como hombres más adelantados. La otra novedad en la alineación fue la presencia de Bartra, que cuajó un partido bastante decente. Las cosas se torcieron muy pronto. Salió el Betis mal al partido, sin encontrase cómodo y recibió el 0-1 a los cuatro minutos. El gol permitió al Atlético reforzar más su idea de parapetarse en defensa y buscar contragolpes para hacer daño. En uno de ellos Saúl cabeceó el balón encontrándose con una gran parada de Claudio Bravo.

Los de Heliópolis empezaron a mover la pelota en el centro del campo e intentar incursiones por la banda, sobre todo por la derecha, para desarbolar el entramado defensivo del rival. Sin embargo fue por la izquierda por donde llegó el empate bético. A los veinte minutos Joaquín le sirvió un balón magnífico a Alex Moreno para que el lateral zurdo mandara un buen pase al corazón del área, por donde apareció Tello para engancharla y mandarla a la red. Con el empate no solo se igualó el marcador, también lo hicieron las fuerzas y el dominio de ambos equipos, que tuvieron algunas llegadas peligrosas si bien no precisaron de intervenciones de los porteros.

Cambió por completo el panorama tras el descanso. El Betis salió mucho más entonado, dominando por completo el juego y maniatando muy bien a los colchoneros. Emerson tuvo el 2-1 tras un gran cabezazo, pero la ocasión más clara fue para Lainez. El mejicano recortó a un defensa dentro del área y su chut abajo y pegado al palo se encontró con una sensacional parada de Oblak. También tuvo el Betis un par de contragolpes mal gestionados que podrían haber significado el segundo gol bético de haber estado más acertado. Con la sensación de que se escapaban dos puntos el partido llegaba al tiempo de prolongación, pero en esos cinco minutos apareció la figura de Claudio Bravo para salvar el punto que tenían los verdiblancos en su casillero con dos intervenciones providenciales ante Correa.

Por la entidad del rival, por los méritos de unos y otros, por la imagen ofrecida y por la dinámica desde que empezó 2021 (dos derrotas en tres meses y medio) se puede dar por bueno el empate de esta noche. Quedan ocho partidos para finalizar el campeonato y la situación del Betis es inmejorable para lograr terminar la Liga en puestos europeos. Rindiendo así no debe haber problemas para lograrlo.

Lo mejor: la buena imagen del equipo y las paradas de Claudio Bravo.

Lo peor: al arranque del partido.

Así jugaron:

Claudio Bravo: sensacional actuación, repleta de intervenciones muy meritorias.

Emerson: tuvo más trabajo del habitual por su zona y lo solventó bien. Físicamente es un portento.

Mandi: seguro en todo momento. Está rindiendo a un nivel muy alto.

Bartra: no se le notó la inactividad y se mostró rápido y acertado.

Alex Moreno: mucho mejor que en otros partidos.

Guido Rodríguez: se hartó a correr presionando al rival y volvió a recuperar muchos balones. Acabó fundido

Canales: debe jugar por el centro. Ahí es más decisivo y aporta mucho más al equipo. Bien.

Aitor Ruibal: trabajo a destajo y ayudas sin parar a Emerson. Un pena el contragolpe desaprovechado.

Tello: intermitente partido del extremo catalán. Buen gol para igualar el marcador.

Fekir: primera mitad gris y más entonado y participativo en la segunda.

Joaquín: inició la jugada del empate con un gran pase a Alex Moreno. No estuvo mal el gran capitán.

Cambios:

Juanmi: minutos desaprovechados por completo por el malagueño.

Lainez: tuvo una gran ocasión nada más entrar y ahí acabó su aportación.

Carvalho: sin tiempo para ser evaluado.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla