Villarreal CF 1 (Gerard Moreno de penalti) – Real Betis Balompié 2 (Fekir y Emerson)

Pablo Caballero Payán Merecida, importante y seria victoria del Real Betis en su visita a Villarreal, de donde sale con sensaciones muy buenas por la imagen ofrecida de equipo trabajado, solidario en el esfuerzo, inteligente y con mucha personalidad. Los de Pellegrini siguen en la séptima posición, a cinco y tres puntos respectivamente de la quinta y de la sexta plaza que ocupan la Real Sociedad y el Villarreal CF. Este triunfo es doblemente importante, ya que a parte de recortarle tres puntos a un rival directo, le ganas el gol average particular.

Desde el arranque se vio a un Betis con las ideas muy claras, presionando al rival para que no se sintiera cómodo con el balón y saliendo a toda velocidad cada vez que robaba el esférico. Defensivamente se mostró muy seguro en todo momento, impidiendo al equipo de Emery crear jugadas de peligro. Pero ese dominio de la situación, esa sensación de ser superior al contrincante, no se tradujo en ventaja en el marcador hasta el último minuto de la primera mitad. Miranda, con toda la picardía de un veterano siendo un chaval todavía, sacó rápidamente de banda buscando el desmarque de Fekir. Recibió el francés en la esquina izquierda del área grande, aguantó el forcejeo mutuo con Pau Torres, recortó con calidad al internacional español y, con su pierna derecha, golpeó extraordinariamente al balón para lograr un golazo y adelantar a su equipo.

No bajó la intensidad el Betis tras el descanso y se fue de manera descarada a por el segundo gol. La tuvo Guardado tras un recorte y asistencia de Canales, pero Asenjo mandó el chut del mejicano a saque de esquina. Y ese corner llegó el 0-2. Canales sacó en corto hacia Fekir y el franco-argelino se la devolvió al cántabro para que mandara un preciso centro al corazón del área, por donde apareció Emerson para cabecear a gol el pase del diez verdiblanco. Con el Villarreal completamente noqueado, los de Pellegrini siguieron a lo suyo, dominando por completo un partido que solo se le torció tras el penalti señalado por Gil Manzano a instancias de Alberola Rojas, que ya advertimos hace unos días que es un pésimo árbitro, cosa que hoy ha vuelto a demostrar señalando desde el VAR una pena máxima que solo vio él.

Con el 1-2 el Villarreal se metió en el partido y Gerard Moreno tuvo el empate en un chut magníficamente respondido por Joel Robles. El conjunto amarillo intentó sin éxito atosigar al Betis, pero sus acometidas fuero siempre muy previsibles y bien defendidas por los béticos. En la última jugada del partido reclamaron gol los locales, pero el árbitro señaló falta antes de que el balón llegara a Raba y éste chutara a puerta batiendo a Joel. A todas luces ese empate habría sido injusto e inmerecido y, con total justicia, los puntos volaron para Heliópolis. Esta victoria ha sido de una importancia enorme, completada por la imagen sólida y fiable del equipo verdiblanco.

Lo mejor: la victoria, la imagen seria de equipo con personalidad y el golazo de Fekir.

Lo peor: no haber estado más acertado en algún contragolpe y el árbitro del VAR.

Así jugaron:

Joel Robles: hizo un parado enorme para evitar el empate y estuvo muy atento y seguro en las salidas. Bien.

Emerson: exhibición física del brasileño completada con un buen gol. Gran partido.

Mandi: magnífico en todas las facetas del juego. Enorme.

Víctor Ruiz: en su línea de seguridad y contundencia. Se lesionó.

Miranda: el chaval es listo como el más veterano, como evidenció en la jugada del 0-1. Defensivamente cumplió.

Guido Rodríguez: se hartó a correr para tapar huecos, presionar, hacer coberturas…

Guardado: buen partido del mejicano, que estuvo acertado en la organización del juego y se fajó en defensa cuando le cambiaron de posición.

Canales: gran asistencia en el 0-2. No tuvo tanta presencia al jugar tirado a una banda, pero siempre que apareció generaba peligro.

Aitor Ruibal: bien en las ayudas al latera y en la presión, pero precipitado a la hora de atacar.

Fekir: golazo para abrir el marcador y solidario en el esfuerzo y el compromiso. Genial.

Loren: no tuvo oportunidades para marcar, pero ayudó una barbaridad al equipo.

Cambios

Sidnei: sin complicaciones y mostrándose contundente en defensa.

Carvalho: con su entrada el Betis volvió a tener más la pelota y sufrió menos.

Montoya: descargó a Emerson del trabajo defensivo.

Foto Principal: Getty Images