Real Betis Balompié 2 (Canales los dos) – RC Celta de Vigo 1 (Santi Mina)

Pablo Caballero Payán Importantísima victoria del Real Betis ante un rival que estaba empatado a puntos en la clasificación liguera, donde ahora el equipo verdiblanco es octavo a dos puntos del Granada CF (7°) y a cuatro de la Real Sociedad (6°), que será el próximo contrincante de los pupilos de Pellegrini. La dinámica y las sensaciones son positivas y hoy se ha demostrado con un partido muy serio.

Y eso que el primer cuarto de hora fue para echarse a temblar. Los gallegos salieron muy enchufados, dominando claramente el juego y creando peligro. Se adelantaron en el marcador y la noche pintaba fea, pero el Betis se recompuso de inmediato y se adueñó del partido por completo. Antes de la media hora de juego Lainez caracoleó pegado a la línea de fondo dentro del área, se la cedió a Fekir y el francés asistió para que Canales, con la diestra, cruzará el balón de manera formidable para empatar el partido. Las tablas en el marcador no relajaros al Betis, que siguió insistiendo y sometiendo al Celta. Justo antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, un robo de Fekir en el centro del campo permitió al campeón del mundo montar un contragolpe conduciendo el esférico y ponérsela en bandeja de plata nuevamente a Canales para que el cántabro anotase el 2-1. En la prolongación, Joel salvó el empate con una gran parada.

Siguió insistiendo el conjunto de Heliópolis tras el descanso para sentenciar el encuentro, pero tras la lesión de Guido Rodríguez, el Celta empezó a dominar más el balón, pero salvo en una ocasión bien desbaratada otra vez por Joel Robles. El Betis trató en los últimos minutos de pausar el ritmo de juego de manera inteligente, escondiendo la pelota cada vez que la poseía y esperando a que el tiempo pasara lo más rápido posible para lograr un triunfo que sirve para confirmar la línea ascendente de los verdiblancos. El sábado en San Sebastián tendrán los de Pellegrini otra oportunidad de demostrar que se puede contar con ellos para los puestos nobles.

Lo mejor: la reacción tras verse por detrás en el marcador y el partidazo de Fekir y Canales.

Lo peor: el primer cuarto de hora.

Así jugaron:

Joel Robles: providencial antes del descanso y en una intervención en la segunda mitad. Muy bien.

Emerson: incansable durante todo el partido y acertado en defensa.

Mandi: seguro y acertado sacando la pelota.

Víctor Ruiz: vio muy pronto una amarilla, pero no le impidió estar contundente por arriba y serio defendiendo.

Miranda: sufrió al principio y se fue creciendo. Providencial en un despeje cuando un rival sólo tenía que empujar el balón.

Guido: hasta que se lesionó, hizo un derroche físico extraordinario. El Betis notó su ausencia.

Canales: dos goles, criterio para jugar y hacer jugar… IMPRESCINDIBLE.

Lainez: ha dado un paso al frente y bien que se nota. Inteligente y siempre buscando el peligro.

Aitor Ruibal: se lesionó pronto.

Fekir: extraordinario partido del francés, que asistió en los dos goles y se hartó de correr, de presionar y de luchar.

Loren: se fajó con los centrales rivales y presionó la salida de balón del Celta.

Cambios

Rodri: progresando. Tiene personalidad, esconde la pelota muy bien y aporta.

Guardado: no pudo contener con contundencia el centro del campo.

Alex Moreno y Borja Iglesias: minutos incalificable.

Foto Principal: Antonio Pizarro (diariodesevilla.es)