Levante UD 4 (Duarte, dos de Morales y Roger) – Real Betis Balompié 3 (Mandi y dos de Canales, uno de penalti)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Nuevo ridículo defensivo del Betis que salió derrotado en su enfrentamiento contra el Levante en un partido que tuvo emoción hasta el final gracias a los dos goles anotados por Canales en su regreso a los terrenos de juego. El equipo de Pellegrini desaprovecha una oportunidad de oro para engancharse a los puestos de arriba y nuevamente demuestra que su sistema defensivo es de auténtica verbena, impropio de un conjunto de Primera División.

No habían roto los jugadores a sudar cuando llegó el primer gol local. Un saque de esquina enviado al corazón del área pequeña fue rematado por Duarte para poner el 1-0. Es inexplicable que un portero de casi dos metros de altura no domine todo el juego que se produzca por esa zona, y así es más fácil que te cabeceen y te marquen goles. Reaccionó el equipo verdiblanco y no tardó en empatar gracias a un gol de Mandi. El empate le sentó bien al Betis, que tuvo la oportunidad de contragolpear en un par de ocasiones para remontar el partido, mandando ambas jugadas al limbo. Y en un abrir y cerrar de ojos llegaron el segundo y el tercer gol rival. En el 2-1 hay poco que discutir y solo cabe felicitar a Morales por sacarse de la chistera un golazo. Pero en el 3-1 la defensa volvió a quedar en evidencia por su candidez y su falta de contundencia.

Se esperaba que tras el descanso saliera el Betis con amor propio y el orgullo herido a buscar a la desesperada un gol que le metiera en el partido, pero lo que llegó fue el cuarto gol levantinista. En esta ocasión a Emerson le cogieron las espaldas con facilidad y el pase de Morales lo remató Roger entre los dos centrales béticos, que fueron meros espectadores dejando a las claras que lo suyo no es defender, y eso un defensa central es intolerable. El partido entró en una fase anodina y sin interés hasta que Rober Pier se autoexpulsó al agredir a Lainez. Con uno más el Betis arrinconó al Levante y Canales logró dos goles, el primero de penalti, que le dieron emoción a los minutos finales, aunque no volvieron los de Pellegrini a tener una clara ocasión para igualar el encuentro.

El resultado no debe llevar a realizar un análisis benévolo. El partido ha sido un desastre absoluto en su mayor parte y de nuevo la defensa bética ha salido malparada. Lo hemos repetido mil veces pero hay que seguir diciéndolo: defendiendo así es imposible lograr resultados positivos y aspirar a cosas importantes. En cuatro días llega el derbi. Miedo da afrontarlo con estas prestaciones defensivas.

Lo mejor: la vuelta de Canales.

Lo peor: el sistema defensivo del equipo, que hace aguas por todos lados.

Así jugaron:

Joel Robles: mal en el 1-0 y sin poder hacer nada en los otros tres goles.

Emerson: horrible defendiendo y aportando poco en ataque.

Mandi: queda retratado en el tercer y cuarto gol. Mal.

Víctor Ruiz: lento y desacertado.

Miranda: sufrió mucho en la primera parte y se entonó en la segunda.

Guido Rodríguez: impreciso y sin autoridad.

Guardado: perdió balones en zonas complicadas y apenas aportó lucidez al juego:

Ruibal: solo con actitud no basta.

Tello: un par de internadas hasta que se lesionó.

Fekir: un balón al poste fue su única aparición positiva.

Juanmi: inexplicable oportunidad. No aporta.

Cambios:

Sanabria: un alma en pena

Canales: dos goles en su regreso y las ganas de siempre.

Lainez: más voluntad que acierto:

Paul: no desentonó.

Rodri: participativo.

Foto Principal: elcorreo.com