Real Betis Balompié 1 (Aitor Ruibal) – Villarreal CF 1 (Pau Torres)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Sacó el Betis un empate en la visita al Villamarín de uno de los mejores equipos de La Liga. Los de Pellegrini supieron reponerse al gol tempranero del Villarreal y logró equilibrar el partido en la segunda mitad. Quizá le faltó algo más de atrevimiento, pero enfrente tenía a un peligroso contrincante y el punto puede darse por bueno.

Los malos presagios sobrevolaron Heliópolis muy pronto. Un saque de esquina botado al corazón del área pequeña lo envió a la red Pau Torres, que cabeceó libre de marca en una acción en la que el portero bético debió imponer su altura y envergadura en lugar de quedarse bajo los palos. Con los precedentes del Betis, pensar en una derrota abultada era lógico, pero poco a poco el equipo de Pellegrini fue adelantado líneas y sobreponiéndose del golpe recibido. Cierto es que, salvo en una ocasión de Ruibal, lo verdiblancos apenas inquietaron la portería de Asenjo, del mismo modo que el Villarreal no volvió a acercarse a los dominios de Joel.

Tras el descanso movió el banquillo el técnico chileno, dando entrada a Tello y Miranda para intentar ser más profundos por la banda izquierda. Pronto se igualó el marcador al conectar Aitor Ruibal una impecable volea desde la frontal del área tras un rechace de Pau con la cabeza. Llegaron entonces unos minutos en los que el Betis intento dar otro paso al frente que le permitiera ganar el partido, pero esa reacción fue tímida y el Villarreal se adueñó del balón y controló el ritmo del encuentro, con los béticos intentando contragolpear, cosa que apenas lograron hacer. La intensidad del partido fue decayendo conforme pasaban los minutos y ambos equipos parecían estar contentos con las tablas.

Como hemos dicho antes, el punto puede darse por bueno dado el nivel del rival y la fragilidad mostrada por el Betis cada vez que ha ido por detrás en el marcador. No queda otra que seguir corrigiendo errores y subiendo las prestaciones para poder competir con más garantías ante rivales de más enjundia. Hoy por lo menos no de descompuso tras el golpe recibido de inicio.

Lo mejor: el tremendo golazo de Aitor Ruibal y que no se arrugó tras verse por debajo en el marcador.

Lo peor: las facilidades dadas en el gol rival.

Así jugaron:

Joel: debió salir en el gol del Villarreal. Después apenas tuvo trabajo.

Emerson: pasó pocos apuros en defensa pero no estuvo acertado en ataque.

Bartra: rápido y atento, cuajó un partido notable.

Víctor Ruiz: defendió mal en el gol visitante pero luego no acusó ese error.

Alex Moreno: blandito en defensa y participativo en ataque. Sustituido al descanso.

Guido: no estuvo todo lo fino y sólido que acostumbra.

William Carvalho: se le vio más activo en labores defensivas que de creación.

Guardado: también falló en el gol de Pau y no le cogió el pulso al partido jamás, siendo sustituido al descanso.

Aitor Ruibal: ayudó en defensa y fue el que más peligro llevó en ataque, con una clara ocasión y un golazo de bandera.

Fekir: hoy tocó la versión chunga del francés que aunque lo intentó, siempre fue sin éxito.

Borja Iglesias: peleó lo que pudo y poco más.

Cambios

Miranda: mejoró el rendimiento defensivo en el altera zurdo.

Tello: un par de internadas peligrosas y poco más.

Sanabria: poco participativo.

Joaquín: muy pocos minutos para ser evaluado.

Foto Principal: EFE/Julio Muñoz