Athletic Club de Bilbao 4 (Víctor Ruiz en propia puerta, Capa, Muniain, Berenger) – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Patético partido del Real Betis en Bilbao de donde se viene con una dura derrota y con todas las alarmas encendidas por culpa de la calamitosa imagen ofrecida. El conjunto de Pellegrini fue un auténtico desastre de principio a fin, jamás compitió y con esta lamentable actuación hace que la situación del equipo sea preocupante.

Desde el pitido inicial se vieron a unos futbolistas que tenían hambre, ganas de ir a por el partido y de ser honestos y honrados con su profesión. Lamentablemente iban de rojiblanco y ridiculizaron a los verdiblancos realizando un encuentro extraordinario. Hay mil maneras de perder y como lo ha hecho hoy el Real Betis es totalmente intolerable. Pellegrini parecía que había dado con la tecla y que su equipo era capaz de rendir de manera efectiva, pero esa sensación se va diluyendo poco a poco.

El equipo verdiblanco es una verbena en defensa y hoy, ante un rival necesitado y en horas bajas, ha sido incapaz de imponerse, de tener el control del partido y de asustar a un Athletic que había dejado muchas dudas en el arranque de la competición. La actitud de nueve de los titulares de hoy (voy a exculpar a Bravo, Rodri y a los suplentes que salieron cuando el partido iba ya 3-0) es impropia de profesionales de Primera División.

Este partido debe ser analizado con toda la dureza del mundo y debe tener consecuencias inmediatas. Pellegrini debe ser contundente con una serie de jugadores que han tirado hoy la camiseta al suelo, como por ejemplo William Carvalho, y tiene que dar oportunidades a futbolistas que, al menos, estén comprometidos. Las bajas de Canales y Fekir no son excusas para lo visto hoy. Las lamentaciones por los jugadores ausentes son una pérdida de tiempo. Hay que atarse bien los machos, tomar decisiones drásticas e intentar volver a ser un equipo. Y cuanto antes, mejor.

Lo mejor: que solo fueron cuatro goles los encajados.

Lo peor: la actitud impropia de profesionales de la mayoría de los jugadores béticos.

Así jugaron:

Bravo: poco que hacer en los goles, salvó unos cuantos más.

Emerson: nulo en ataque y defensa.

Sidnei: cuajó un partido propio de un jubilado.

Víctor Ruiz: gol en propia puerta y sufrimiento constante defendiendo.

Alex Moreno: horrible en defensa y un pollo sin cabeza en ataque.

Guido: engullido por la presión rival.

William Carvalho: partido deleznable del portugués que debe pasarle factura.

Joaquín: ni amor propio, lo mínimo que debe aportar.

Tello: ni un desborde.

Rodri: el único que dignificó el escudo

Sanabria: una isla desierta.

Cambios:

Loren, Borja Iglesias, Guardado, Lainez y Ruibal: se comieron el marrón de tener que salir a disputar un partido que sus compañeros tiraron a la basura desde el inicio.

Foto Principal: as.com