FC Barcelona 5 (Dembelé, dos de Messi, Griezmann y Pedri) – Real Balompié 2 (Sanabria y Loren)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis se trae de su visita al Camp Nou una goleada que evidencia la fragilidad defensiva del equipo verdiblanco ante rivales de más enjundia. Pellegrini no ha sido capaz de dotar a su equipo de más solidez en la retaguardia cunado se enfrenta a conjuntos poderosos y la sangría de goles encajados sigue la misma dinámica que en años anteriores. El técnico chileno debe solucionar ese aspecto cuanto antes.

Es cierto que se enfrentaba el Real Betis al FC Barcelona, que, aun sin Messi de titular, es una escuadra peligrosa. Los béticos no renunciaron a su idea de presionar arriba, pero no le funcionó como en otras ocasiones. Los culés contaron con varias oportunidades de gol muy claras que, de haberlas aprovechado, deberían haber dejado el partido visto para sentencia antes del descanso. Lo que pasó es que el conjunto de Koeman las erró, incluso hasta un penalti para ponerse 2-0, y el Betis se encontró con el empate antes de la pausa. Ese resultado permitía soñar con una segunda parte donde el rival se pusiera nervioso, le entraran las prisas y las dudas y los de Heliópolis pescaran en río revuelto. Nada más lejos de la realidad. Messi salió tras el descanso y él guió a los suyos hacia la victoria, contando con la inestimable colaboración de una defensa bética muy frágil. Volvió a meterse en el partido el Real Betis con el 3-2 de Loren, ya cuando jugaba el conjunto bético con uno menos, pero fue efímera esa reacción. Llegaron dos goles más barcelonistas para cerrar la goleada y dejar en evidencia a un equipo que le queda mucho por mejorar.

Tras el parón de selecciones el Betis afrontará, a priori, un calendario más cómodo. Ahí podremos comprobar de qué pasta está hecho el equipo de Pellegrini y si esta temporada podremos optar a la lucha por los puestos europeos o no. Reitero que queda mucho trabajo por delante y muchos aspectos que mejorar. Con sus evidentes limitaciones, creo que hay materia prima para hacer una campaña buena. Veremos qué pasa.

Lo mejor: solo nos podemos quedar con los goles de los delanteros.

Lo peor: la fragilidad defensiva del equipo.

Así jugaron:

Claudi Bravo: paró un penalti, hizo buenas intervenciones y no pudo hacer nada en los goles.

Emerson: desaparecido tanto en defensa como en ataque.

Mandi: horrible partido del argelino.

Bartra: mal a la hora de tirar el fuera de juego en el cuarto gol del rival y sufriendo en los ataques culés.

Alex Moreno: generó algo de peligro arriba y fue el más entonado de la defensa.

Guido: intentó mantener la compostura y dar equilibrio, pero terminó viéndose superado.

Carvalho: mal encuentro del portugués, que no aportó nada de lo que debe aportar.

Joaquín: de los peores partidos que se le recuerdan al capitán.

Canales: alguna que otra conducción peligrosa y poco más.

Tello: desbordó en alguna ocasión y llevó peligro por su banda, asistiendo en el gol.

Sanabria: volvió a marcar, que es lo que se le pide a un delantero.

Cambios:

Víctor Ruiz: sufrió, como toda la defensa.

Aitor Ruibal: pasó desapercibido.

Loren: logró un gol y estuvo a punto de hacer otro. Buenos minutos.

Rodri: debutó, que no es poco.

Foto Principal: marca.com