Atlético de Madrid 2 (Llorente y Suárez) – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Cayó el Betis en su visita al Wanda Metropolitano pese a dar una buena imagen, sobre todo en la primera parte, y tener ocasiones para haber sacado, al menos, un punto. Con esta derrota, la segunda consecutiva, el equipo verdiblanco se queda con nueve puntos en la tabla clasificatoria.

En la primera mitad el partido estuvo bastante igualado, con el Betis llevando el peso del encuentro pero con el rival teniendo las mejores ocasiones. Hasta un par de veces falló Luis Suárez dos oportunidades claras de gol. Los de Pellegrini llegaron también con peligro al área atlética, pero no estuvieron acertados en el último y definitivo pase, ese que sirve para tener la ocasión de mandar el balón al fondo de la portería. Así se llegó al descanso, con la sensación de que el partido estaba abierto y que tendría el Betis su oportunidad de sacar algo positivo ante un gran rival.

Pero bastaron veinte segundos de la segunda mitad para que el optimismo verdiblanco se desvaneciera. Llorente se adentró en el área y sin apenas ángulo batió a Claudio Bravo, que descuidó mínimamente su palo. Sin embargo el Betis tuvo dos ocasiones para volver a igualar el marcador, con sendas ocasiones de Fekir y Sanabria que ambos mandaron al limbo. Todo se puso más cuesta arriba con la justa expulsión de Martín Montoya y, de ahí al final, los verdiblancos lo intentaron con pocas ideas ante un Atlético bien encerrado. Ya en el descuento Luis Suárez aprovechó un pase de la muerte para poner el 2-0 definitivo.

Tras la derrota del pasado fin de semana y la de hoy urge volver a la senda de las victorias. Es cierto que la imagen que está dando el equipo no se corresponde a los puntos que tenemos actualmente, pero ante eso solo cabe trabajar más y corregir los errores que se tienen. Dentro de ocho días habrá una nueva oportunidad. A por ella.

Lo mejor: la buena imagen de la primera mitad.

Lo peor: la falta de precisión a la hora de dar el último pase.

Así jugaron:

Claudio Bravo: descuidó su palo en el gol pero salvó otros con buenas interenciones.

Montoya: no estuvo desentonado el lateral catalán.

Mandi: lento ante Llorente en el gol rival.

Bartra: rápido y expeditivo. Buen partido el suyo.

Alex Moreno: muy activo tanto en defensa como en ataque.

Guido: se fue apagando conforme pasaban los minutos.

Carvalho: tuvo un erro que casi cuesta un gol en una primera parte muy buena. En la segunda desapareció.

Canales: no anda fino y el equipo lo nota.

Fekir: de nuevo otro partido para olvidar del mediapunta francés.

Tello: desbordó con peligro y fue sorprendentemente sustituido.

Sanabria: engullido por los centrales rojiblancos.

Cambios

Joaquín: nada que destacar en los minutos disputados.

Loren: lo mismo que Joaquín.

Borja Iglesias: idéntica valoración que las dos anteriores.

Víctor Ruiz: debut testimonial.