Getafe CF 3 (Dos de Ángel y Cucurella) – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Penoso partido disputado por el Real Betis en Getafe, de donde salió goleado con total merecimiento y dando una imagen paupérrima. El buen arranque liguero se diluye con esta derrota inexcusable y contundente. El equipo bético fue un pelele en manos de los hombres de Bordalás, que le dio un baño táctico a Pellegrini de principio a fin.

Desde el pitido inicial se vio que había un equipo muy superior al otro, con las ideas más claras, ejerciendo una presión contundente, eficaz e inteligente que maniató a su rival. No hace falta decir que ese equipo fue el Getafe. El Betis jamás se enteró de qué iba la película y supongo que será mañana en el entrenamiento cuando se enteren. El conjunto verdiblanco, hoy de gris con una camiseta muy bonita que es lo único positivo que se puede reseñar, no mostró la imagen de solidez, empaque y buen juego de los partidos anteriores y acumuló una serie de errores que son incompatibles para poder lograr algo positivo. En el primer gol Alex Moreno sale tarde y rompe el fuera de juego. Lo del lateral zurdo es muy grave: no anda afortunado, defiende de manera deficiente y aporta muy poco en ataque. Urge un fichaje para ese puesto. Luego llegó el segundo, en el que Joel pudo hacer mucho más. El chut de Cucurella fue fortísimo pero lo suficientemente centrado como para que el cancerbero bético hubiera hecho algo más. Y el tercer y definitivo gol viene precedido de un fallo garrafal de Carvalho al pasar la pelota hacia la defensa. De la segunda parte poco hay que decir, porque ni asomó algo que se supone que tiene que aparecer cuando te están dando un repaso tan grande: amor propio.

Toca recuperarse de este duro y merecido correctivo cuanto antes. Las cosas se estaban haciendo muy bien y hay que volver a esa senda lo más pronto posible. Esperemos que esta derrota haya sido solo un accidente y que se vuelva a ver a un Betis más competitivo y fiable. Mimbres hay, pero también hay muchas cosas mejorables que hay que cambiar. Pues a trabajar.

Lo mejor: la camiseta gris, que me parece francamente bonita.

Lo peor: el repaso que se ha llevado el equipo.

Así jugaron:

Joel: no transmite seguridad y en el segundo gol pudo hacer algo más.

Bartra: desubicado en el lateral.

Mandi: superado en todo momento por los delanteros azules. Acabó expulsado.

Sidnei: lento y falto de ritmo.

Alex Moreno: un coladero enorme y errático en casi todo.

Guido: desbordado por la presión que ejerció el rival.

Carvalho: horrible partido del portugués, que falló estrepitosamente en el 3-0

Canales: fue el único que puso algo de orgullo.

Fekir: un futbolista de su talla no se puede arrugar ante un rival incomodo.

Juanmi: nula aportación del malagueño.

Sanabria: se lo comieron los centrales del Getafe.

Cambios

Borja Iglesias: media parte para olvidar.

Aitor Ruibal: al menos no se arrugó ante los rivales.

Paul: puso más intensidad y contundencia que los titulares.

Tello: desaparecido.

Loren: testimonial participación.

Foto Principal efe.com