Real Betis Balompié 3 (Borja Iglesias, Bartra y Juanmi) – Granada CF 2 (Montoro y Antoñín)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Real Betis cerró ayer el capítulo de los partidos de pretemporada con una nueva victoria, la tercera en tres encuentros, ante el Granada CF. El equipo de Pellegrini volvió a demostrar aspectos muy significativos y que parecen que serán los rasgos de identidad de su juego pero también evidenció algunas cosas que aun quedan por pulir y seguir machacando en los entrenamientos.

Ante un rival de mayor nivel que los dos anteriores, los verdiblancos volvieron a ser los que dominaron el partido mayoritariamente. El sistema 1-4-2-3-1 con Claudio Bravo en la portería y una defensa formada por Emerson, Mandi, Bartra y Alex Moreno. El doble pivote fue para Guido y Guardado, Tello por la izquierda, Ruibal por la derecha, Canales en la mediapunta y arriba Borja Iglesias. Es muy probable que el equipo que salga a jugar en Mendizorroza sea uno muy parecido a este. En circunstancias normales, Fekir tendría cabida en el once titular, pero el francés no ha disputado un solo minuto en esta atípica pretemporada al estar de baja por su positivo en COVID-19 y su marcha a la selección francesa.

Tras una primera mitad de control bético pero igualada, el partido empezó a abrirse totalmente tras el descanso. Golpeó primero el Real Betis gracias a un gran gol de Borja Iglesias desde la frontal. El gallego chutó de primeras un pase raso de Tello para poner el balón junto al palo y adelantar a los verdiblancos. Se ponía de cara el encuentro pero el Granda CF reaccionó rápidamente. La defensa bética no estuvo muy fina y Montoro aprovechó la circunstancia para empatar el encuentro. Retomó el conjunto de Pellegrini el control y gozó de alguna ocasión para adelantarse, pero hubo que esperar al tramo final del partido para ver más goles. El 2-1 llegó tras un gran pase largo de Joel Robles a Canales, un control excelso del cántabro y un remate a placer de Bartra. El tercer tanto de los de Heliópolis fue obra de Juanmi al rematar un pase de Martín Montoya tras una buena jugada de contragolpe. Y ya casi con el tiempo cumplido Antoñín aprovechó el despeje de Joel para establecer el 3-2 definitivo.

Es muy arriesgado sacar conclusiones definitivas tras esta especial pretemporada, pero al Betis se le ve una idea de juego, un estilo definido y una serie de aspectos tácticos muy claros, cosa que en la fase preparatoria del año pasado no ocurría. Todo hace indicar que el equipo está listo para empezar a competir, aun faltándole cosas por pulir y refuerzos por llegar. Ahora lo que pase sobre el césped dictará sentencia, pero la pinta, innegablemente, es mucho mejor que lo había con anterioridad, cosa que por otra parte, era bastante sencillo de lograr.

Foto Principal: elcorreoweb.es