RC Celta de Vigo 1 (Nolito) – Real Betis Balompié 1 (Feddal)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis se trae de Vigo un punto en un partido marcado por los errores de Joel en la jugada del gol local y por la incomprensible decisión del árbitro y del VAR al no conceder penalti en una acción bastante clara. Con este punto los puestos de descenso quedan a nueve más el gol average quedando doce por disputar. Afortunadamente no habrá que sufrir en los cuatro partidos que aun quedan para terminar esta desastrosa temporada.

La primera parte del Betis fue sosa y carente de peligro. En realidad el partido fue así en esos primeros cuarenta y cinco minutos y tenía mucha pinta de acabar en empate, ya que ambos equipos se mostraban muy inofensivos. Pero el equipo verdiblanco se ha caracterizado en esta Liga por regalar goles por doquier y hoy no iba a ser menos. Joel se marcó un triple falló consecutivo que originó el 1-0. Primero envió un pésimo pase a Alex Moreno en la salida del balón. El lateral izquierdo cometió falta sobre Aspas en el pico del área y desde allí Nolito consiguió meter el balón en la portería al aprovecharse del segundo y tercer error del portero bético: una nefasta colocación de la barrera y la lentitud a la hora de atajar la pelota, que entró por el primer palo.

La segunda mitad comenzó con el equipo de Alexis intentando ser más directo e incisivo, pero no fue hasta el último cuarto de hora cuando el Betis empezó a merodear con peligro el área rival. Llegó entonces el penalti sobre que Guardado que, en primera instancia, señaló el árbitro. sin embargo, y de manera incomprensible, fue avisado desde el VAR para que revisara la jugada y corrigió su decisión ante el asombro de todos. Este atraco a mano armada, lejos de amedrentar los ánimos verdiblancos, hizo que el conjunto de Heliópolis siguiera insistiendo con jugadas de ataque. En una de ellas, tras un saque de esquina botado en corto, el balón le llegó a Feddal que, solo en el segundo palo, la controló y batión con su pierna derecha al portero celtarra. Y ahí prácticamente se acabó el peligro del Betis y se acabó el partido con un punto que hacía justicia a lo demostrado por unos y otros sobre el césped de Balaídos.

A ver si pasan rápido los cuatro partidos que quedan y empieza ya el baile de jugadores, con las numerosas salidas y llegadas que se presuponen y con la confirmación del nuevo entrenador y del director deportivo. Eso si, hay que acabar estos últimos encuentros de la mejor manera posible y mostrando dignidad y amor propio. Es lo mínimo exigible.

Lo mejor: la actitud del equipo en la segunda parte.

Lo peor: el triple error de Joel en el gol local.

Así jugaron:

Joel: solo tuvo trabajo en la jugada del gol y su actuación fue horrible.

Emerson: subió poco y sin acierto.

Mandi: más cómodo que en partidos anteriores.

Feddal: logró el gol del empate y no sufrió atrás.

Alex Moreno: no logró centra ni una sola vez con peligro.

Guido: partido serio del argentino, que controló bien su parcela.

Guardado: sufrió un claro penalti y se mostró más activo que en otros encuentros.

Aleñá: sigue sin aportar absolutamente nada.

Canales: es el alma de este equipo y no baja nunca los brazos.

Juanmi: desacertado en todas las acciones.

Loren: la habitual pelea con los defensas y nada más

Cambios

Pedraza: más acertado que Alex Moreno en el lateral zurdo.

Tello: poco acierto en sus acciones.

Joaquín: hizo jugar mejor a sus compañeros.

Borja Iglesias: sin tiempo.

Foto Principal: onefootball.com