Pablo Caballero Payán @pablocpayan Anoche se vivió una noche histórica en el Pabellón de Amate: el Real Betis Futsal logró eliminar al Peñíscola FS, equipo de Primera División de la LNFS, y se clasificó para la Final-Four de la Copa del Rey. El conjunto verdiblanco es el primer equipo de Segunda División que se clasifica para la fase final del torneo copero en toda la historia de la competición. Sus rivales serán Industrias Santa Coloma, Jaén Paraíso Interior y FC Barcelona Lassa, disputándose en una sede aun por confirmar los próximos 8 y 9 de mayo.

Los pupilos de Juanito cuajaron un excelente partido, disputado sin complejos, con mucha intensidad, amor propio y dejándose el alma en cada jugada, en cada balón disputado y en cada acción defensiva. Supo sufrir, fue solidario en el esfuerzo y tuvo la calidad suficiente para poner en aprietos a un rival de superior categoría. Los goles de Eric y Rubén Cornejo les dieron a los béticos una ventaja de 2-0 antes del descanso, poniéndose el partido muy de cara. El Peñíscola FS acortó distancia quedando dieciséis minutos por disputarse, en los que el Real Betis Futsal lo pasó mal, pero siempre mostrando una entereza y una confianza en sus posibilidades dignas de elogio.

Con el pitido final estalló de alegría un repleto pabellón de Amate, que vibró como nunca, viviéndose un ambiente espectacular. El premio para los jugadores y el cuerpo técnico es de justicia divina, por lo demostrado durante toda la competición, en la que, tras deshacerse con contundencia y a domicilio del Dimurol S. Tenerife (2-8), eliminó al Palma Futsal en los penaltis, quinto clasificado de Primera División de la LNFS y al BeSoccer CD UMA Antequera, uno de los mejores equipos de la Segunda División, categoría de la que el Real Betis Futsal es líder y máximo favorito para lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

La temporada está siendo para enmarcar y, aunque queda un mundo por delante y ahora hay que saber canalizar y gestionar toda esta euforia, tiene la pinta de acabar con la consecución del objetivo principal (el ascenso) y con el premio de disputar la Final-Four de la Copa del Rey, en la que intentará por todos los medios protagonizar una sorpresa mayúscula. Sobre el papel es el equipo de menor nivel de los cuatro, pero en ilusión y entrega no serán inferiores a nadie. Enhorabuena y a seguir trayendo éxitos.

PD: es de justicia también felicitar al Real Betis Féminas, que ayer eliminó al Atlético de Madrid y se clasificó para Cuartos de Final de la Copa de la Reina.