La Fundación Real Betis celebra la segunda sesión del Club de Lectura. Después del éxito de su primera sesión el pasado mes de diciembre, el club vuelve a realizar esta actividad fruto de un convenio de colaboración con la Fundación José Manuel Lara.

En esta ocasión, los protagonistas han sido los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del IES Diamantino, que durante las semanas previas a este encuentro han leído la novela juvenil Ahora que estamos juntos. La sesión ha consistido en comentar el libro con un monitor y un representante del Real Betis Balompié, que en esta ocasión ha sido el jugador del primer equipo, Édgar González.

Durante el coloquio, los alumnos y el futbolista han compartido los conocimientos adquiridos a través de esta novela y relacionado los valores del Real Betis Balompié con los que se han encontrado mediante la lectura del libro propuesto. El defensa bético ha señalado que se trata de una actividad importante para el fomento de la lectura entre los más jóvenes.

Ahora que estamos juntos narra la vivencia de miles de refugiados españoles que tuvieron que marchar al exilio y separarse de sus familias. Es una novela que invita a la esperanza y a las ganas de vivir en unos tiempos de oscuridad absoluta. Su autor, Roc Casagran, es una de las jóvenes promesas de la literatura nacional.

La siguiente sesión está prevista para finales de febrero y en este caso los lectores serán los alumnos del IES Punta del Verde que tendrán que comentarán el libro El Premio de tu vida junto al jugador del Betis Deportivo, Ricardo Visus.

El objetivo de esta acción cultural es el fomento de la lectura, usando para ello el deporte como instrumento que facilite a los jóvenes el acceso a la formación y a la cultura. Unos fines, comunes con la Fundación José Manuel Lara, que han propiciado la creación de este club de lectura con el objeto de captar la atención de los jóvenes para contribuir de esta forma a su desarrollo cultural y social.