Getafe CF 1 (Ángel de penalti) – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan He tardado cinco horas y media en empezar a escribir esta crónica tras la conclusión del partido entre el Getafe CF y el Real Betis Balompié porque si la hubiera escrito tras la conclusión del mismo habría sido posible que esta web hubiera terminado cerrada y yo denunciado. Con el monumental enfado, que aun me dura, vamos a ello.

Hoy no voy a contar el partido en orden cronológico. Esta crónica no será usual. Hoy voy a escribir que el equipo verdiblanco fue derrotado por canallas. Unos estaban sobre el césped vestidos de azul y dirigidos por un entrenador que obtiene los resultados de manera sucia, rastrera y macarra, siempre rayando la antideportividad y con las malas artes por bandera. Claro que eso no es culpa de Bordalás. La clase, para cualquier ámbito de la vida, se tiene o no se tiene. El culpable de que equipos como el Getafe realice los partidos que realiza y sus jugadores se comporten de tan reprochable manera es única y exclusivamente responsabilidad de los árbitros. Y ahí es donde hoy ha fallado el que ha dirigido el encuentro de hoy. Ha sido muy permisivo con los jugadores getafenses. Del tema de los penaltis, al menos yo, le eximo de cualquier tipo de culpa.

De ese tema el único responsable es el árbitro que está en la sala del VAR. Es inconcebible que en cuestión de menos de diez minutos sea capaz de no interpretar como penalti la mano de Ángel y si hacerlo con la mano de Alex Moreno. La cosa está meridianamente clara. Cristalina diría yo. Si una no es, la otra tampoco. Soy reacio a creer en confabulaciones, conspiraciones e intento creer en la buena voluntad de los árbitros, pero tras esto, mucho me temo que en algunas cosas voy a dejar de creer. No se qué motivos tendrá el tal Pablo González Fuertes para perjudicar adrede al Real Betis Balompié. Lo que si se es que sus decisiones han sido totalmente incongruentes, insensatas y deshonestas. Al mostrar una incoherencia descomunal en tan poco espacio de tiempo, no me queda otra que pensar mal, pensar que ha sido a propósito. Y ese es el otro canalla que ha derrotado al Betis.

Zanjado el asunto canallesco, del partido hay que destacar la buena primera parte realizada por el Real Betis Balompié, donde debió adelantarse en el marcador para tener el encuentro de cara y sumar una victoria fundamental para sus aspiraciones europeas. Perdonó las dos o tres claras que tuvo y el panorama cambió tras el descanso. El Getafe empujó mucho más, le metió más intensidad al partido y se llevó el juego a su terreno, a sus sucias formas. Espabiló un poco el equipo de Rubi en los últimos minutos y se igualaron las fuerzas. El empate se daba por bueno, se tomaba como un mal menor, como algo positivo en un estadio complicado. Entonces llegó la polémica y la derrota, inmerecida e injusta, del conjunto verdiblanco.

Lo mejor: que el equipo no acusó el golpe copero y cuajó un buen encuentro.

Lo peor: caer derrotado de esta manera tan injusta y dolorosa.

Así Jugaron:

Joel: bien cuando tuvo que intervenir.

Barragán: cumplió en defensa y se incorporó al ataque con peligro pero con malas finalizaciones.

Mandi: se tuvo que pelear con la correosa delantera rival y no desentonó.

Bartra: como el argelino, rindió a buen nivel ante los delanteros rivales.

Alex Moreno: no está en su mejor momento, no crea el peligro de antes y sufre en defensa.

Edgar: en su línea de buen rendimiento.

Guardado: luchó y le puso entrega hasta que se lesionó.

Canales: lástima que la clara oportunidad le fuera a su pierna diestra. Por lo demás, buen partido.

Joaquín: un buen balón a Barragán en la segunda mitad y poco más. Flojo partido del capitán.

Fekir: de más a menos, acabo sustituido. Debe ser más determinante.

Loren: lo tenía difícil ante centrales muy rápidos y contundentes, pero no le hizo ascos a la pelea.

Cambios:

Aleñá: con más toque que Guardado pero sin ser determinante.

Tello: alguna incursión con peligro. Al menos mejoró en actitud.

Borja: poco tiempo para el delantero gallego.