Club Portugalete 0 – Real Betis Balompié 3 (Alex Moreno, Loren y Joaquín)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Impero la lógica en Portugalete y el Real Betis se impuso con total claridad en el enfrentamiento copero entre vascos y andaluces. Tras una primera parte más igualada y con alguna llegada con peligro de los locales, el tempranero gol de Loren al comienzo de la segunda mitad sentenció el partido. Joaquín puso el tercero y definitivo en los minutos finales.

Desde el pitido inicial los verdiblancos, hoy de rosa y verde, fueron a por el partido imponiendo su calidad ante un rival muy digno pero notablemente inferior. Mediada la primera parte se adelantó el Betis con un gran gol de Alex Moreno. Llegaron entonces los peores momentos de los de Heliópolis sobre el césped de La Florida. Quizá el gol relajó un poco a los béticos, pero el caso es que el Club Portugalete se estiró un poco y dispuso de un par de ocasiones peligrosas para haber igualado el partido. Afortunadamente no tuvieron la puntería del todo fina y al descanso se llegó con ventaja bética en el marcador.

Si los vascos albergaban alguna esperanza de poder complicarle la tarde al Real Betis, Loren se encargó de enterrarlas a los tres minutos de la reanudación al cabecear a gol un saque de esquina. El segundo tanto verdiblanco supuso una losa definitiva para el Club Portugalete, que vio como la ventaja era ya inalcanzable. Se dedicaron los de Rubi a tocar, controlar y dormir el partido, dando muestras de inteligencia y de saber economizar los esfuerzos. Ya al final Joaquín, que había salido a jugar el último cuarto de hora, puso el 0-3 definitivo al definir con maestría un buen contraataque.

Ahora hay que esperar al sorteo del martes para saber el rival al que tendrá que enfrentarse el Real Betis en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, que también será a partido único y lejos del Villamarín. Esperemos que el conjunto bético siga con este firme y decidido paso en la competición copera y podamos soñar con hacer algo bonito. Que si, que es muy difícil, pero los sueños son gratis.

Lo mejor: la actitud del equipo, lejos de la suficiencia y la prepotencia de saberse superior.

Lo peor: los minutos posteriores al 0-1

Así jugaron:

Joel: solventó bien un par de acciones.

Barragán: más implicado en defensa que en ataque. No desentonó.

Edgar: solvente y seguro.

Mandi: resolvió bien todas las acometidas del rival.

Bartra: aseado a la hora de sacar el balón y también en tareas defensivas.

Alex Moreno: golazo y muy incisivo y activo en ataque.

Canales: impuso su calidad para organizar y hacer jugar a su equipo.

Aleña: asistió en el primer gol y jugó siempre la pelota con buen criterio.

Lainez: se esperaba más del mejicano en el partido de hoy.

Tello: de más a menos, debe aportar mucho más.

Loren: buen gol de cabeza y trabajo incansable con los centrales rivales.

Cambios:

Guardado: aportó frescura en los minutos finales.

Joaquín: gran definición en el tercer gol bético.