Real Betis Balompié 1 (Loren) – Sevilla FC 2 (Ocampos y De Jong)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Derrota del Betis ante el Sevilla en el derbi sevillano en un partido igualado que se decantó de parte del equipo más trabajado, ordenado y con las ideas más claras que había sobre el césped del Villamarín. A los de Nervión no les hizo falta hacer un partidazo para llevarse con solvencia y cierta tranquilidad el encuentro. Los verdiblancos ocupan una sonrojante decimoséptima plaza tras la decimotercera jornada liguera.

Volvió a apostar Rubi por el mismo once que empató sin goles en el Bernabéu y el resultado no fue el deseado. Los motivos son varios y de sobra conocidos. Al Betis le falta, con la propuesta del técnico catalán, fútbol, carácter, alma, intensidad y un patrón de juego definido. Sus posibilidades de éxito se basan en la inspiración de Fekir, en las internadas de los laterales y en el olfato goleador de Loren. En consecuencia: un auténtico disparate para un equipo llamado a hacer cosas más importantes que estar deambulando por la zona baja de la clasificación.

Al rival le bastó con estar ordenado y aprovechar cualquier desbarajuste defensivo del Betis. Así consiguió los dos goles que contrarrestaron la igualada de Loren al filo del descanso. Y sí, el conjunto de Rubi quizá mereció el empate por oportunidades, pero es tan pobre la imagen, es tan rácana y previsible la propuesta que lamentarse por las ocasiones falladas es un engañabobos. La desilusión es absoluta y no hay motivos para esperar un cambio radical en el guión de la temporada, de la que se ha malgastado el primer tercio.

Salvo en extrañas ocasiones, al Betis es facilísimo ganarle un partido y por ese motivo, entre otros de los que ya se han citado en estas líneas, el técnico catalán debe ser relevado de sus funciones a la mayor brevedad posible. No se debe alargar la agonía de un equipo descompuesto, endeble física y moralmente y simple en su puesta en escena. No tarden en tomar la decisión, que luego todo son lamentos y justificaciones vacías e insignificantes.

Lo mejor: la ausencia de incidentes y el octavo gol de Loren.

Lo peor: la imagen, la trayectoria del equipo y lo poquito que le ha hecho falta al Sevilla para llevarse el derbi.

Así jugaron:

Joel: en el primer gol pudo hacer algo más.

Emerson: asistencia de gol y poco más en ataque. Regular en defensa.

Mandi: incómodo con el estilo.

Feddal: muy pronto vio la amarilla. Regular.

Sidnei: descolocado en el segundo gol. Mal.

Alex Moreno: el mejor del Betis.

Bartra: aporta muy poco a la creación y tampoco brilla en al contención.

Guardado: desaparecido. Horrible.

Canales: muy poca aportación. Mal partido.

Fekir: muy vigilado y sin acierto en sus acciones:

Loren: tuvo una y la metió. Poco más:

Cambios:

Tello: un embuste de futbolista.

Joaquín: algún centro peligroso.

Borja Iglesias: poco tiempo, en el que no aportó cosas interesantes.