Real Madrid CF 0 – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis logró sumar un punto en su visita al Santiago Bernabéu al empatar sin goles en un partido sobresaliente del portero y la defensa en particular y notable en general. El cambio de sistema de Rubi logró dar más seguridad defensiva y el equipo bético sale reforzado de cara al derbi del próximo domingo. Con el de esta noche ya son trece puntos los logrados hasta la fecha por el cuadro verdiblanco.

Optó el técnico catalán por una defensa de cinco con Bartra por delante de los centrales y el Betis lo notó positivamente, mostrándose solvente en las acciones defensivas y sabiendo capear el temporal ofensivo del Real Madrid. Fue muy destacada la participación de Mandi y Feddal y, por encima de todos, la de Joel Robles. El portero madrileño estuvo inconmensurable. También hay que destacar el trabajo de los jugadores más creativo, que no se arrugaron y se pusieron el mono de trabajo sin rubor alguno. Como muestra de esto está el detalle de los kilómetros recorridos por Fekir (12) para hacernos una idea de la actitud positiva del equipo durante el tiempo de juego.

Aunque el dominio del equipo blanco fue total, también tuvo el Betis sus opciones a la contra que llevaron algo de incertidumbre a los de Zinedine Zidane. De hecho Courtois tuvo que intervenir de manera decisiva en tres acciones para evitar el gol bético. Objetivamente, habría sido un premio injusto y excesivo lograr la victoria, pero el trabajo realizado por los verdiblancos bien merece el punto logrado. Por tercer año consecutivo se deja la portería a cero en el Santiago Bernabéu, cosa que es la primera vez que logra un equipo español.

Tras el partido de esta noche las sensaciones son distintas y cambian para mejor. Si es verdad lo que dicen algunos periodistas sobre la desunión del vestuario y que los jugadores están haciéndole la cama a Rubi, hoy lo han disimulado de maravilla. El mismo equipo que parecía muerto e indolente en muchos minutos del encuentro frente al Celta de Vigo ha demostrado hoy tener amor propio, competitividad y mucha concentración. Ojala que el gol de Fekir del pasado miércoles y este meritorio, digno y positivo empate sirvan como punto de inflexión. Y eso estaría de lujo refrendarlo con una victoria el próximo domingo. Que así sea.

Lo mejor: la actitud y la implicación de todos.

Lo peor: por poner un pero, el no haber tenido más serenidad para elaborar un contragolpe certero.

Así jugaron:

Joel Robles: excelente y decisivo.

Emerson: si otras veces destaca por el apartado ofensivo, en esta ocasión lo ha hecho por su aportación defensiva. Notable.

Mandi: sobresaliente partido del argelino.

Feddal: imperial y contundente.

Sidnei: menos vistoso que sus compañeros de zaga pero igual de efectivo.

Alex Moreno: fenomenal en defensa, tuvo una oportunidad en un chut desviado por Courtois.

Bartra: empezó muy alocado y vio la amarilla pronto por hacer tres faltas en diez minutos. Después se serenó y estuvo inmenso.

Guardado: muchas ayudas a sus compañeros. Mejor que en otros días.

Canales: incansable. Notable partido del cántabro.

Fekir: llevó peligro a la contra y trabajó sin miramientos.

Loren: le llegaron pocos balones pero estuvo a punto de lograr un golazo.

Cambios

Borja Iglesias: batallador en los minutos que jugó.

Barragán: salió para perder tiempo.

Ismael: jugó un minuto escaso.