CA Osasuna 0 –Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Horrible partido el que disputó anoche el Real Betis en Pamplona, de donde se viene con un punto que no mereció gracias a la extraordinaria actuación de Joel Robles. Los de Rubi suman cinco puntos en sendas jornadas en las que el equipo verdiblanco ha dejado muchas dudas y no ha ofrecido aun sensaciones que inviten al optimismo de cara a lo que está por venir. Hay muchas cosas que mejorar y el entrenador tiene bastante trabajo por hacer.

La primera oportunidad del partido la tuvo Fekir en sus botas tras una jugada ensayada, pero el chut con la diestra del francés fue respondido por Rubén con un gran despeje. Esa acción y un remate flojo de Juanmi y un cabezazo que se fue por poco también del malagueño fueron las ocasiones verdiblancas en una primera mitad que fue igualada, intensa y disputada. Los locales también tuvieron claras oportunidades, sobre todo tras un contragolpe de seis atacantes frente a dos defensas béticos que acabó con una gran intervención de Joel Robles. En la segunda mitad el Real Betis lo pasó mucho peor. Comenzó de nuevo avisando con un disparo de Canales que se fue rozando el palo, pero ahí acabó prácticamente el peligro de los de Rubi. El CA Osasuna se adueño del partido por completo y si no ganó fue porque el larguero, la falta de puntería de sus jugadores y las intervenciones del portero verdiblanco lo impidieron.

Eso es lo que dio de sí el partido en cuanto a ocasiones de gol. Lo triste para el Real Betis viene cuando nos ponemos a analizar el juego del equipo. El conjunto de Heliópolis sigue concediendo numerosas ocasiones. A Bartra le cogen las espaldas con muchísima facilidad y Mandi no tiene su mejor nivel aun. En cuanto a la creación de juego existen evidentes problemas. El equipo no se apoya lo suficiente y hay muchos espacios entre líneas, lo que dificulta la combinación de balones en el centro del campo. No hay un patrón de juego establecido y en las fases de toque, creación y control del partido el Betis tiene muchísimas dificultades. Anoche tuvo la inmensa fortuna de salir bien parado porque no encajó goles, pero no todos los días los rivales van a tener esa mala suerte. Y otra cosa que sorprendió fue la sustitución de Juanmi. No es que el malagueño estuviera haciendo un partidazo, pero era, de largo, el jugador que más peligro llevaba al área rival. Lo dicho, a Rubi le queda mucho trabajo por delante.

Lo mejor: la actuación de Joel Robles y el punto logrado.

Lo peor: el juego y las sensaciones que transmite el equipo.

Así jugaron:

Joel: partidazo decisivo del madrileño. Enorme.

Emerson: un par de centros buenos. En defensa regular.

Mandi: lejos de su mejor nivel. Aguantó desde el minuto tras con una amarilla.

Bartra: mal, perdiendo su espalda con mucha facilidad.

Pedraza: el mejor en defensa, se prodigó menos en ataque que otras veces

Javi García: no desentonó y ayudó bastante en defensa.

Guardado: fatal en la creación del juego. Desaparecido por completo.

Canales: el mejor del equipo junto a Joel. Un disparo peligroso y varias arrancadas interesantes.

Fekir: flojo partido del francés. Tuvo una clara ocasión y acabó tocado y sustituido.

Juanmi: el que llevó más peligro a la portería rival. Sustituido de manera sorprendente.

Borja Iglesias: sin ocasiones y sin brillo.

Cambios:

Joaquín: su cambió no aportó cosas interesantes al equipo.

Alex Moreno: dio algo de profundidad y velocidad por su costado.

Ismael: un par de cortes buenos. No desentonó en su debut.