Real Betis Balompié 2 (Loren y Fekir) – CD Leganés 1 (Braithwaite)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Real Betis ha logrado frente al CD Leganés sus primero tres puntos de la temporada en un partido con dos mitades muy distintas y con dos caras del conjunto de Rubi también opuestas: la que ofrece en ataque, con mucha calidad, y la que ofrece en defensa, concediendo muchas oportunidades al rival. En una noche calurosa en Heliópolis, mas de cuarenta y siete mil almas se dieron cita para ver ganar al equipo verdiblanco.

La primera parte fue de absoluto dominio bético. El conjunto de Pellegrino se parapetó en defensa y solo buscaba el ataque con balones largos a sus dos delanteros. El Betis fue de menos a más en su intensidad de ofensiva hacia la portería de Cuéllar, terminando el primer acto con el equipo madrileño encerrado por completo. El poste en un lanzamiento de falta de Joaquín y el larguero tras un cabezazo de Mandi impidieron que los locales se marcharan con una merecida ventaja al descanso.

El partido fue más igualado en la segunda mitad. A los cinco minutos de la reanudación, Braithwaite aprovechó un despeje de Joel para poner el 0-1 en el marcador. Era la primera llegada con peligro del Leganés y le sirvió para adelantarse. Cuando peor pintaban las cosas para el Real Betis llegó la reacción. En el cincuenta y tres llegó el empate de Loren tras una buena jugada. Joaquín habilitó a Emerson y el brasileño se la dio al marbellí para que lograra su tercera diana de la temporada. Ocho minutos después, y en una jugada bastante parecida, Fekir estableció el 2-1 definitivo. Volvió Joaquín a encontrar un hueco para que Canales se la cediera al francés. Fekir es una delicia de jugador, que no se esconde, que maneja los tiempos a las mil maravillas y que tiene facilidad de cara a puerta. Es un jugadorazo.

Los de Pellegrino adelantaron líneas y el Betis encontró más huecos para contragolpear. Pudo sentenciar el encuentro Guardado, pero su disparo se fue desviado. Llegaron entonces las oportunidades del Leganés, que metió mucha gente arriba en busca del empate. Joel estuvo sensacional en dos intervenciones, impidiendo que el rival se llevara un punto del Villamarín. También tuvo al final una clara ocasión Borja Iglesias, pero el preciso chut del gallego se topó nuevamente con la madera.

Ahora quedan dos semanas para seguir trabajando los conceptos defensivo y conseguir ser un equipo más seguro. Es el talón de Aquiles de un conjunto que tiene calidad de sobra de mediocampo hacia delante. Esperemos que Rubi y su cuerpo técnico den con la tecla y el Betis logre ser un equipo más fiable defensivamente. Paciencia, trabajo y un ambiente como el que ha habido en este partido, que también cuenta.

Lo mejor: la victoria y el ambiente.

Lo peor: la de ocasiones que concede el equipo.

Así jugaron:

Joel: paradas meritorias en la recta final.

Emerson: mejor atacando, lleva ya dos asistencias de gol

Mandi: bien en la salida de balón. Sufrió en defensa como el resto de la zaga en los minutos finales.

Sidnei: a veces se confía en exceso, dando facilidades al delantero. Acabó lesionado.

Pedraza: trabajador incansable. Más acertado en defensa que en los otros partidos.

Carvalho: ayudó más en defensa que en ataque. Buena falta táctica al final.

Guardado: mejorando. Dinámico y rápido.

Canales: de menos a más en el partido. Asistencia de gol. Acabó tocado y sustituido.

Joaquín: originó las jugadas de los goles.

Fekir: el gol y muchísimo más. Manda, la pide y no se esconde. Jugadorazo.

Loren: trabajó sin descanso. Tercer gol en tres partidos.

Cambios:

Bartra: mejoró a Sidnei. Más rápido que el brasileño al corte.

Borja Iglesias: movimientos inteligentes de gran delantero. Si mete ese gol…

Javi García: ayudó en los minutos finales.