Real Betis 1 (Loren) – Real Valladolid 2 (Sergi Guardiola y Óscar Plano)

JJ Barquín @barquin_Julio La vida es, a veces, injusta. Con el Betis es demasiado injusta. El comienzo de la liga 19/20 fue el primer claro ejemplo. No mereció el Betis perder, pero los tres puntos se fueron de un Villamarín casi lleno.

Apostó Rubí por un 4-2-3-1 con Tello y Joaquín en banda y Fekir de media punta. Casi no había dado tiempo de ver cómo se posicionaban los equipos en el campo, cuando un error defensivo propició la jugada clave del partido. Sandro se coló entre los centrales y una mala decisión de Joel Robles propició su expulsión. Casi 82 minutos le quedaban al Betis por delante con un hombre menos y los de Rubí supieron mantener la templanza y el orden para hacer un partido más que digno. Buena decisión del banquillo en quitar al hombre con más edad para un partido que a todos se les iba a hacer muy largo.

El Valladolid con la responsabilidad de llevar el peso del partido no se desenvolvió con soltura. No es un equipo construido para manejar el balón y sí más para salir al contrataque. Tras unos minutos de desconcierto, el Betis supo manejar el partido y hasta tuvo oportunidades de Tello y Fekir, mientras el Valladolid no creaba peligro alguno en la meta de Dani Martín. Terminó el primer tiempo con la sensación de que el Betis podía sacar el partido adelante, aunque tuviera un jugador menos y porque las fuerzas se podían igualar ante las varias tarjetas que vieron los jugadores de morado.

La segunda parte fue más de lo mismo, con el contratiempo de perder a Borja Iglesias por lesión. Aun así, el Betis siguió jugando con control y orden ante un Valladolid temeroso que no veía por dónde meterle mano a los de Rubí. Tras varias llegadas peligrosas de Emerson y Tello, Sergi Guardiola se sacaba un zapatazo imposible para Dani Martín. Jarro de agua fría del que se supo reponer el Betis cinco minutos más tarde, gracias a una excelente jugada de Emerson, Carvalho y Loren. Con una afición entregada y animando sin parar, vinieron minutos de buen juego y llegadas con cierto peligro hasta que llegó el mazazo de Óscar Plano a un minuto del final. Resultado injusto para los merecimientos de unos y de otros.

Lo mejor: La afición y el orden del equipo que nunca le perdió la cara al partido. El reencuentro de Loren con el gol.

Lo peor: La lesión de Borja Iglesias y las desaplicaciones en defensa.

Así jugaron

Joel Robles: Mala decisión en la jugada clave. 0

Dani Martín: Nada que hace en los goles. Bien en lo restante. 6

Emerson: Un puñal por la banda, sobre todo en la segunda parte. 8

Bartra: Inseguro al principio, para ir mejorando. 5

Sidnei: Bien en los cortes y seguro como siempre. 7

Pedraza: Fue de más a menos. 5

Carvalho: Repartió juego y cerró un buen partido. Magnífica su dejada en el gol. 7

Javi García: Se mostró lento en ocasiones, pero puede ser el pivote defensivo. 6

Tello: Incisivo pero intermitente como acostumbra. 7

Fekir: Tiene calidad y debe aportar más según vaya conociendo a los compañeros. 7

Borja Iglesias: Solamente una parte para demostrar que puede dar mucho al equipo. 6

Loren: Trabajó mucho y se reencontró con el gol. 8

Juami: Poco tiempo. S/C.

Foto: BetisWeb