Pablo Caballero Payán @pablocpayan Anda todo el beticismo inmerso en el debate sobre la continuidad o no de Quique Setién al frente del banquillo verdiblanco e impaciente por que comience la pretemporada para volver a cargar las pilas de la ilusión y todavía se está jugando la entidad de Heliópolis dos ascensos importantísimos: el del Betis Deportivo a Segunda B y el del Betis Futsal a la Primera División de fútbol sala.

El filial bético se la juega en Ceuta donde le espera una encerrona. Desde la ciudad autónoma ya han empezado a calentar el ambiente denunciando un intento de soborno por parte de un ex jugador de ambos equipos. Este hecho ha sido categóricamente negado por el Real Betis, que se declara ajeno a tal intento. Personalmente creo que se trata de una estrategia del club ceutí para crispar y enrarecer el partido. Ojala que los chicos de José Juan Romero sepan aislarse de toda esta situación y sean capaces de lograr clasificarse para los playoff de ascenso tras una temporada difícil.

Y por otra parte, esta noche a partir de las 20:00 horas, el Real Betis Futsal tiene la primera oportunidad para clasificarse para la eliminatoria final de la Fase de Ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional si derrota hoy o el domingo al Córdoba CF Futsal. El conjunto de Daniel Ibañes, que terminó la liga regular como segundo clasificado, es el máximo favorito para lograr el ascenso. De lograrse, el Real Betis Balompié sería, junto al FC Barcelona, la única entidad deportiva de España que tiene representación en la primera división de fútbol masculino y femenino, fútbol sala y baloncesto.

La entrada para el partido de esta noche es gratuita, previa retirada de la misma, y se espera un gran ambiente en el Pabellón de San Pablo. Precisamente esta instalación deportiva fue noticia el pasado miércoles en las páginas de Diario de Sevilla, donde se ponía de manifiesto la necesidad que existe para remodelar un pabellón que tendrá muchas dificultades para albergar la temporada que viene los partidos de la ACB y de la LNFS, en caso de que el Real Betis Futsal ascienda. Hasta ahora, el equipo de fútbol sala jugaba en el Pabellón de Amate, pero allí es imposible disputar partidos de la máxima categoría.

Esperemos que esas dificultades se resuelvan cuanto antes. Sería buena señal porque, aparte de las mejoras necesarias de las instalaciones de San Pablo, supondría la confirmación del ascenso del Betis Futsal. Todo esto me lleva pensar que lo idóneo sería contar con una instalación propia en la nueva ciudad deportiva que el Real Betis presentó recientemente. Se habla de que eso conllevaría un aumento en el coste de la obra. Habría que estudiar la viabilidad de ese incremento de precio y si se puede asumir, pero una cosa está clara: el crecimiento de la entidad verdiblanca es un hecho.

Foto de Portada: @RealBetisFS