Real Betis Balompié 2 (Joaquín los dos) – SD Huesca 1 (Juanpi de penalti)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Un golazo de Joaquín en el minuto noventa y siete le dio la victoria al Real Betis que, hoy matemáticamente, dijo adiós a las posibilidades de alcanzar la séptima plaza, consumándose de este modo el fracaso rotundo de una temporada que se presuponía ilusionante y que ha acabado de mala manera. La gente volvió a pedir mayoritariamente la marcha de Quique Setién.

El partido estuvo marcado por el calor insoportable que hacía y la situación de ambos equipos: uno descendido y otro con una posibilidad ínfima de conseguir su objetivo. El Betis impuso su mayor nivel y dominó durante la primera mitad con total claridad. Mediado el primer acto Joaquín cabeceó a la red un centro de Júnior tras una buena jugada colectiva de los de Setién. Tello pudo marcar el 2-0 que hubiera dejado casi sentenciado el choque pero erró en el mano a mano ante el portero rival.

Cambió un poco el panorama tras el descanso y el equipo oscense salió mejor plantado y con más descaro para buscar la portería de Joel. Encontró el gol a los nueve minutos de la reanudación al transformar Juanpi un penalti que el mismo provocó. El partido entró en una fase tediosa, errática, con más llegada del Betis pero con poca puntería (lo habitual de esta temporada) y con el Huesca repartiendo bastante estopa. Se quedaron los visitantes con uno menos a falta de un cuarto de hora para el final y, cuando todo parecía encaminado al empate en el marcador, Joaquín se sacó de la chistera un obús extraordinario para darle la victoria a su equipo.

Así se puso el punto y final a esta campaña en el Benito Villamarín, donde las cosas no han salido como todos esperábamos. Es hora de analizar lo sucedió y tomar medidas para que dentro de un año el Betis aspire nuevamente a estar entre los mejores clasificados de Primera División. Solo queda pedirle a los que tienen que tomar decisiones que acierten y que el proyecto que comenzó hace un año y pegue un salto cualitativo y cuantitativo. Veremos.

LO MEJOR: el golazo de Joaquín.

LO PEOR: la falta de puntería que tanto ha lastrado a los de Setién este año y, por supuesto, no alcanzar el objetivo propuesto.

Foto de Portada: diariodesevilla.es