Real Betis Balompié 1 (Feddal) – RCD Espanyol 1 (Darder)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis suma un punto en su partido antes el RCD Espanyol y enlaza cuatro partidos sin conseguir la victoria, no logra recortarle distancias al Athletic Club Bilbao y solo un milagro de proporciones bíblicas permitiría a los de Setién auparse a la séptima plaza al acabar la Liga, ya que quedan nueve puntos en juego y la distancia es de seis más el gol-average.

El partido empezó con el Betis situado sobre el césped con su clásico 3-5-2 y antes del segundo minuto de juego pudo el equipo verdiblanco adelantarse en el marcador con una doble ocasión de Canales y Joaquín. Pero ese comienzo prometedor se diluyó inmediatamente. El juego de los béticos volvió a ser previsible, lento y sin ocasiones claras de peligro. En la primera parte tan solo se contabilizan la anteriormente citad y un disparo de Lo Celso que no encontró portería. A los treinta y seis minutos se adelantó el conjunto catalán. Canales falló estrepitosamente en la salida del balón, dejando a Borja Iglesias solo ante Joel Robles. El delantero erró en primera instancia, pero después cedió la pelota a Darder para que anotara el 0-1. No hubo nada destacable hasta el descanso.

Cambió el dibujo Setién durante la pausa y pasó el Betis a jugar con un 4-3-3. La entrada de Tello aportó algo más de verticalidad y los verdiblancos empezaron a llegar aunque sin demasiado peligro. El RCD Espanyol renunció por completo a la pelota y se parapetó atrás ante un Betis que parecía tener prohibido tirar desde media distancia. Júnior desperdició una clara ocasión en una jugada en la que incomprensiblemente prefirió pasar la pelota a disparar a portería estando situado en una magnífica posición.

El partido iba llegando irremediablemente a su final y todo parecía indicar que los visitantes se llevarían la victoria. Sin embargo, en el minuto noventa y tres, apareció por el área Feddal para conectar una gran volea y empatar el partido. Pero ya era demasiado tarde para intentar una remontada que permitiera a los de Setién sumar los tres puntos. Así que la cosa terminó en tablas, dejando a ambos equipos prácticamente sin opciones de clasificarse para la Europa League.

LO MEJOR: el gol de Feddal

LO PEOR: la sensación de que los rivales necesitan muy poca para hacerle daño al Betis.

Foto de Portada: diariodesevilla.es