Sevilla FC 3 (Munir, Sarabia y Vázquez) – Real Betis Balompié 2 (Lo Celso y Tello)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Derrota del Real Betis en el derbi sevillano en un partido marcado por los errores groseros del equipo de Quique Setién tanto en defensa como en ataque. Siempre es injusto señalar de forma individual a algún jugador, pero hoy hay que destacar el nefasto partido realizado por Mandi y Jesé, que con sus fallos han privado al Betis de un resultado mejor.

Hasta el primer gol sevillista, el equipo verdiblanco estuvo bien posicionado sobre el terreno de juego, dominando el partido y teniendo oportunidades para adelantarse en el marcador. Jesé las fallo y luego llegó el regalo de Mandi que no desaprovechó el Sevilla para poner el 1-0. El Betis acusó el golpe y no se repuso en el cuarto de hora que quedaba hasta el descanso. De hecho, Ben Yedder estuvo a punto de conseguir el segundo y finiquitar el derbi.

Volvió más entonado el equipo bético de los vestuarios y Lo Celso igualó el choque en una buena jugada del Betis entre Guardado, Junior y el argentino, que definió con brillantemente estableciendo el empate momentáneo. Poco le duró la igualdad a los verdiblancos. Otro fallo de Mandi dio lugar a la jugada del 2-1, evidenciando la fragilidad defensiva de los de Setién. Y a renglón seguido llegó el tercero, al conectar Vázquez un chut desde la frontal.

Con el partido prácticamente sentenciado el técnico cántabro sacó a Loren, Joaquín y Tello y el Betis buscó con ahínco la portería rival. A diez minutos del final Tello ejecutó extraordinariamente una falta en la frontal. Quedaba tiempo para buscar un empate que, por lo visto durante el partido, era lo más justo. Pero es que con la cantidad de fallos que tuvo el Betis es imposible pretender sacar algo positivo.

Ahora quedan seis partidos para intentar clasificarse para Europa. Puede que la séptima plaza sea alcanzable, pero pensar que este Betis es capaz de llegar a esa meta es ser muy optimista. Con estos fallos es imposible. Y da rabia porque no se ha hecho un mal partido, pero insisto, con esos errores no se puede optar a objetivos interesantes. Así de triste es la realidad del Betis.

LO MEJOR: los dos buenos goles del Betis.

LO PEOR: los fallos groseros e impropios de futbolistas profesionales que han provocado la derrota en un derbi.

Foto de Portada: diariodesevilla.es