Real Betis Balompié 1 (Loren) – FC Barcelona 4 (Tres de Messi y Luís Suárez)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Real Betis salió derrotado con estrépito en su partido frente al FC Barcelona al cometer errores muy graves en los tres primero goles blaugranas. Se evidenció nuevamente la falta de pegada del equipo verdiblanco y la nula capacidad de reacción de Quique Setién, que sigue empeñado en jugar con un sistema que hace aguas constantemente.

No empezó mal el partido. Dominaba la pelota el Betis y Jesé pudo adelantar a su equipo si hubiera estado más acertado a la hora de rematar en el área pequeña. El conjunto de Valverde, que aprendió la lección del partido de ida y reforzó el centro del campo culé con cuatro centrocampistas, esperaba a recuperar la pelota y salir rápido al contraataque para aniquilar a los locales. En un error en la salida del balón por el costado izquierdo bético, llegó la falta que Messi transformó con maestría para hacer el 0-1. El Betis acusó el gol en contra durante algunos minutos, aunque dispuso de otras dos ocasiones antes de volver a cometer un fallo garrafal en la salida de la pelota, esta vez de William Carvalho, que provocó la jugada del 0-2 justo antes del descanso.

La segunda parte no tuvo historia. El juego de los de Setién se volvió aun más lento, anodino y previsible. Era cuestión de tiempo que llegara el tercero y llegó en cuanto el Betis volvió a cometer un fallo semejante a los dos anteriores. Con el partido finiquitado, la única duda era saber por cuántos goles de diferencia perderían los de Heliópolis. Por suerte, los barcelonistas no pisaron a fondo el acelerador y solo lograron un gol más, que no fue un gol cualquiera, ya que Messi hizo su enésima obra de arte aplaudida con todo merecimiento por el Villamarín. Antes de eso, Loren había conseguido acortar distancias logrando su quinto gol en la Liga.

El equipo necesita mejorar la efectividad para ganar los partidos. ¿A qué espera Setién para darse cuenta de que tiene cambiar algo? El tiempo se agota y el tramo final de la temporada ya está aquí. Quedan diez jornadas en las que el Betis tiene que hacerlo muy bien para lograr el objetivo de clasificarse para la Europa League. De la cuarta plaza ni hablo porque me parece una utopía.

LO MEJOR: es difícil quedarse con algo positivo del partido de hoy. Por elegir algo, me quedaré con las ganas y el ímpetu de Sidnei.

LO PEOR: los errores groseros que provocaron los tres primeros goles del rival.

Foto de Portada: diariodesevilla.es