Real Betis 1 (Joaquín) -Getafe 2 (Cabrera y Mata)

JJ Barquín @barquin_julio Triste situación en la que se ha metido el Betis en menos de dos semanas. Es la historia de este club pasar del todo a la nada. De estar luchando en tres competiciones, se ha pasado a la decepción más absoluta. Jugadores, técnicos y afición han entrado en una depresión que puede llevarnos a destrozar en mil trozos la presente temporada.

Comenzó el Betis con su habitual circulación de balón pero algo más directo, ya que los tres centrales enviaban pases largos a Guardado y Canales para buscar las espaldas de los defensas azulones. De hecho, una buena entrada del mejicano provocó una ocasión de Loren. Tras esos primeros minutos, el Getafe comenzó a adueñarse del centro del campo y con muy poco se puso por delante en el marcador con un excelente cabezazo de Cabrera. 

Era el minuto 20 y hasta el descanso el Betis de Setién ofreció la peor cara de la temporada. Impreciso, acelerado y mal colocado, el equipo de Bórdalas dio un recital de fuerza, carácter colocación e inteligencia para llevar el partido a sus intereses. Para terminar de completar este akelarre futbolístico, Mata aprovechó el enésimo error de la defensa verdiblanca para hacer el segundo y poner el grito de “Quique vete ya” en todo el estadio.

En la segunda parte, Setién sacó del campo a Barragán y Sergio León para dar más profundidad con Joaquín y Jesé. Se notaron los cambios pues el Betis volvía a jugar con once hombres de campo, ya que plantear un partido con los sustituidos es como jugar con dos menos. Ni aportan absolutamente nada, sobre todo, Sergio León que ha perdido totalmente el norte. 

No es que los cambios modificaran mucho el juego del Betis pero entre el paso atrás del Getafe y la aportación de Joaquín y Guardado por la banda, el equipo de Setién comenzó a merodear al área de Soria. Fueron minutos de oportunidades para los verdiblancos pero la puntería de Loren o de Lo Celso está bajo mínimos y así es muy dificil remontar o ganar partidos.

El gol de Joaquín en una buena jugada de asociación de banda a banda sirvió para pensar en que se podía recuperar el tiempo perdido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un gol de Jesé podría haber sido el empate pero el colegiado lo anuló y en ese momento se terminaron las opciones del conjunto verdiblanco. 

Quedan 12 jornadas para poder volver a conseguir entrar en Europa y todos debemos remar para conseguir el objetivo. Gritar al equipo y al entrenador es una opción que cada uno debe valorar pero no ayudará en nada. Cuando termine la temporada será el momento de hacer balance y de tomar decisiones. Y por supuesto de pensar en otro entrenador si la ocasión lo merece.

LO MEJOR: La aportación incansable de Canales.

LO PEOR: La primera parte y la falta de puntería del equipo.