Valencia CF 1 (Rodrigo) – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis no pudo ganar en Mestalla y el Valencia CF es, merecidamente, finalista de la Copa del Rey. Rodrigo en la segunda parte se encargó de dar la puntilla a una eliminatoria que se perdió, en un amplio porcentaje, en el partido de ida tras desaprovechar el conjunto de Setién un 2-0 favorable. Ahora toca centrarse en la Liga para volver a Europa la próxima temporada.

Cuando terminó la primera parte fue inevitable soñar con la posibilidad de lograr el pase a la Final del Villamarín. El Betis estuvo serio, tuvo sus ocasiones y no le perdió la cara al partido. Una falta de Canales desviada a saque de esquina por Jaume, un chut de Jesé desviado por el portero valencianista y un cabezazo de Mandi que se fue fuera por poco fue el trío de oportunidades que tuvieron los verdiblancos para adelantarse en el marcador. Obviamente, los de Marcelino también tuvieron sus posibilidades a la contra, pero ninguno de los dos equipos tuvo la puntería bien afinada.

Pero tras el descanso el partido cambió para mal. Los de Setién salieron adormecidos, sin intensidad y con poco entusiasmo. Eso lo aprovecharon los locales para poner el 1-0 por mediación de Rodrigo y dejar finiquitada la Semifinal. De ahí al final del encuentro fue un quiero y no puedo del equipo de Heliópolis, que acabó con Feddal como referencia en ataque. Este detalle tiene que ser tomado en cuenta por la Dirección Deportiva bética y hacérselo mirar. No podemos pretender jugar una Final o lograr metas altas si este el tipo de recursos desesperados para lograr un gol.

El camino copero que ha terminado en Mestalla podemos calificarlo como bueno. Ojala que los mayores problemas del Betis en los años venideros sea caer en Semifinales. Pero este dato no debe ser tomado con complacencia y creer que todo es de color de rosas. Hay muchas cosas que mejorar, teniendo como punto número uno de la lista de mejoras la necesidad de encontrar un delantero centro goleador. Esa es la esencia de este juego. Sin gol, no hay fútbol.

LO MEJOR: la imagen de la primera parte.

LO PEOR: el bajón de la segunda mitad y acabar con Feddal como referencia ofensiva.

Foto de Portada: EFE