Real Valladolid 0 – Real Betis Balompié 2 (Mandi y Joaquín)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis logró una importantísima victoria en Zorrilla para recortar distancias con los puestos europeos, situándose, a expensas del partido que disputará mañana la Real Sociedad, séptimos a un punto de la sexta y la quinta plaza y a tres de la cuarta, que actualmente ocupa el Getafe, próximo rival del equipo verdiblanco en la Liga.

El partido fue bastante soso en términos generales. Los de Setién estuvieron muy imprecisos en la construcción del juego, con demasiada lentitud y poca velocidad arriba, salvo un par de arrancadas interesantes de Lainez. Atrás no pasó apuros significativos durante la primera mitad y todo parecía indicar que se llegaría con el resultado inicial al descanso. No fue así porque Mandi logró un golazo de media chilena. La jugada la comenzó Canales enviando un balón largo dentro del área hacia la cabeza de Feddal. El marroquí envió el balón al corazón del área y allí apareció el argelino para adelantar a los verdiblancos.

La segunda mitad fue igual de plana e insulsa que la primera. Los pucelanos intentaron llegar con más peligro y Pau López tuvo que hacer una parada magistral para evitar el empate tras un cabezazo desde dentro del área pequeña. El Real Valladolid colgó muchos balones buscando rematadores pero siempre se encontró con la seguridad de la defensa bética. Ya casi al final del encuentro, Canales recogió un balón largo pegado a la banda derecha y emprendió una carrera marchándose de dos defensas locales para introducirse en el área rival y cederle el balón a Joaquín para que el portuense, con algo de fortuna, lograra el 0-2 definitivo.

La importancia de esta victoria es muy grande tras el varapalo del pasado jueves. Ahora toca pensar en la crucial cita de Valencia. Salir de allí victorioso tendría un doble valor: disputar la final y un subidón enorme a la autoestima del equipo. Ojala sea así y que las aguas convulsas que provocó el Stade Rennais vuelvan a la calma.

LO MEJOR: los tres puntos, el golazo de Mandi y la gran jugada de Canales.

LO PEOR: pese a la victoria, el juego del equipo.

Foto de Portada: as.com