Real Betis Balompié 1 (Lo Celso) – Deportivo Alavés 1 (Maripán)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Solo la falta de puntería ha impedido que el Real Betis lograra una más que merecida victoria frente al Deportivo Alavés. Los fallos en la definición han sido fundamentales para no sumar los tres puntos ante un rival directo, en un partido marcado por la lamentable y ridícula actuación de Mateu Lahoz, un árbitro que pretende ser protagonista con su dislocada manera de arbitrar.

Sorprendió el planteamiento de Setién al colocar a Lo Celso como falso nueve e intentar abrir más el ataque con Jesé y Lainez por las bandas en ataque. Y el plan dio resultado porque el Betis dominó prácticamente en su totalidad el encuentro. Antes del cuarto de hora, Lo Celso aprovechó el rechace de un defensor rival después de que Pacheco evitara el gol de Jesé para enviar el balón al fondo de la red.

Los verdiblancos dominaban claramente y a la media hora llegó la jugada polémica del partido. El delantero canario, muy activo en la primera mitad, sorteó al portero alavesista y su chut fue sacado antes de que toda la pelota entrara de nuevo en la portería visitante. Y casi a renglón seguido, un saque de falta lateral del Alavés acabó en el gol del empate tras varios balones aéreos ganado por los vascos. De ahí al final de la primera parte el Betis tuvo algún que otro susto en contra y también pudo anotar por mediación de Guardado.

La segunda mitad fue exclusivamente dominada por los de Heliópolis. Los de Abelardo se encerraron sin miramientos y los de Setién intentaron por todos los medios posibles lograr el segundo gol. Eso habría sido más fácil si el patético Mateu hubiera expulsado a Duarte. No lo hizo y la empresa fue más complicada, aunque ocasiones no faltaron, como una clarísima de Loren casi con el tiempo cumplido, pero el delantero marbellí erró el cabezazo a bocajarro ante Pacheco.

De nada sirve lamentarse porque esto no para y el jueves hay que refrendar el buen empate logrado en Francia para avanzar en la Europa League. Hoy se ha perdido una oportunidad de ganar pero el equipo ha transmitido muy buenas sensaciones. Esperemos que en los próximos encuentros estén los jugadores béticos más atinados de cara a gol. Con esta entrega y actitud seguro que así será.

LO MEJOR: el buen juego desplegado y la actitud de los futbolistas.

LO PEOR: no ganarle a un rival directo.

Foto de Portada: diariodesevilla.es