Stade Rennais FC 3 (Hunou, Javi García en propia puerta y Ben Arfa de penalti) – Real Betis Balompié 3 (Lo Celso, Sidnei y Lainez)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Real Betis se trae de tierras francesas un valioso empate a tres en un partido que llegó a ir perdiendo en dos fases del mismo por dos goles de diferencia. La semana que viene en el Benito Villamarín los verdiblancos deberán mostrarse más seguros en defensa para no tener problemas que le impidan clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League.

Lo que ocurrió en los primeros compases del partido fue un esperpento, un ridículo espantoso del equipo de Setién. Los errores en cadena, la falta de intensidad y concentración y el inexistente amor propio dieron como resultado un 2-0 en diez minutos que hacía presagiar una noche espantosa. Pero se repuso el Betis y empezó a hilar jugadas de ataque que comprometían a los bretones. Se lesionó Júnior y la entrada de Lainez le dio más alegría, velocidad y verticalidad a los de Heliópolis.

Pasada la media hora recortó distancias Lo Celso pese a que su chut a puerta contó con un resbalón que le dio suspense a la jugada. Le vino bien el tanto a los de Setién que se adueñaron por completo del control del partido y pudieron hasta empatarlo antes de que el árbitro griego señalara equivocadamente penalti de Guardado. Ben Arfa lo transformó, llegándose al descanso con un desalentador 3-1.

La segunda parte fue claramente verdiblanca. Los locales acusaron la intensidad con la que presionaron al comienzo del partido y dieron varios pasos atrás. El Betis intentó abrir la lata de todas las maneras posibles, lográndolo finalmente en dos jugadas a balón parado. Primero fue Sidnei el que cabeceó al fondo de la portería una falta magistralmente botada por Joaquín. Y cuando el partido llegaba a su fin, Lainez recogió un balón suelto en el área tras un saque de esquina para establecer el 3-3 definitivo, que pone a los andaluces con la eliminatoria más favorable que al rival por aquello del valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

Dentro de siete días tocará certificar esta ventaja, esperando que los jugadores que alinee Quique Setién salgan con la lección bien aprendida y no repitan el vergonzoso e intolerable comienzo de partido realizado el domingo en Leganés y hoy en Rennes. Y todo eso sin olvidar que el próximo encuentro liguero es ante el Deportivo Alavés, un rival directo en la lucha por las plazas europeas de la Liga.

LO MEJOR: la reacción del equipo y el resultado que se trae para el partido de vuelta.

LO PEOR: el bochornoso y ridículo comienzo de partido y la lesión de Júnior.

Foto de Portada: eladelantado.com