Real Betis Balompié 2 (Loren y Joaquín) – Valencia CF 2 (Chéryshev y Gameiro)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis tendrá que ganar en Mestalla (o empatar a dos goles o más) para lograr el pase a la Final de Copa tras desperdiciar un 2-0. Nada en esta vida es imposible, pero la eliminatoria se le ha puesto muy cuesta arriba al conjunto verdiblanco.

Como se preveía, el partido fue muy igualado, con dominio alterno y ocasiones claras para ambas escuadras. Rodrigo pudo adelantar al Valencia y Guardado pudo hacer lo mismo para su equipo. El encuentro empezó a encarrilarse para el Betis al filo del descanso. Canales sacó un saque de esquina en corto hacia Joaquín, que se la devolvió al cántabro para que centrara al segundo palo, por donde apareció Sidnei para ponerle el balón franco a Loren, que lo envió al fondo de la portería valencianista.

Con ese magnífico sabor de boca se llegó al intermedio y, a la vuelta, el equipo de Setién volvió con la moral por las nubes. Se sentía más cómodo que su rival sobre el césped y refrendó ese dominio con el segundo gol. Joaquín se sacó de la chistera un gol olímpico que convirtió al poblado Villamarín en un manicomio. Pero el Betis no supo entonces gestionar esa magnífica ventaja y el Valencia aprovechó esa falta de inteligencia bética para empatar el partido.

Primero fue Chéryshev el que recortó distancia en el marcador en el minuto sesenta y nueve. El ruso pudo empatar el partido a falta de dos minutos, pero su cabezazo se topó con el larguero. Y ya en el descuento, una rápida contra valencianista acabó con el tanto de Gameiro. Es inconcebible que con el marcador a favor y jugándote tanto te pillen en un contragolpe. Pues así fue.

Ahora el Betis tendrá que apelar a otra gesta para pasar a la Final del Villamarín. Yo no soy optimista para que se logre, pero con Setién en el banquillo bético se ha ganado en el Santiago Bernabéu, en el Sánchez Pizjuán y en el Camp Nou. Queda Mestalla. Pues manos a la obra.

LO MEJOR: el gran ambiente vivido en el estadio y el gol olímpico de Joaquín.

LO PEOR: el resultado y la manera en la que se ha producido.

Foto de Portada: diariodesevilla.es