Real Betis Balompié 1 (Canales de penalti) – Club Atlético de Madrid 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Enorme victoria la conseguida por el Real Betis en la tarde de hoy ante un rival que no perdía en la Liga desde septiembre del pasado año. El nivel de competitividad e intensidad derrochado por los verdiblancos fue extraordinario. Setién consigue por vez primera derrotar a Simeone.

El partido empezó con un sensacional paradón de Oblak tras un remate de cabeza de Feddal tras un saque de esquina. Después la primera parte transcurrió con mucha igualdad y seriedad por parte de ambas escuadras. El Betis no se amilanó ante la presión atlética y defendió con bastante seguridad, impidiendo que los rojiblancos dispusieran de claras ocasiones de gol.

La igualdad siguió tras el descanso, pero el Betis dio un paso adelante y empezó a hilvanar jugadas de ataque con cierto peligro, sobre todo tras una jugada de Canales que acabó con un tiro flojo del cántabro. Cierto es que el partido pudo cambiar si el árbitro hubiera señalado el claro penalti de Feddal sobre Morata, pero no lo hizo.

Sin embargo si señaló el colegiado la clara mano de Filipe Luis dentro del área. La pena máxima la transformó Canales pese a la buena estirada de Oblak. El Atlético se volcó en busca del empate y Griezmann estuvo a punto de lograrlo al estrellar un precioso chut en el larguero. Después todas las intentonas del equipo de Simeone fueron con menos peligro del esperado y el Betis supo manejar inteligentemente los minutos finales.

En un partido tan importante y competido con tanta intensidad e inteligencia es difícil destacar a alguien por encima del trabajo de todo el equipo. Aun así, es digno de elogio el partidazo que se han marcado Sergio Canales y Aïssa Mandi. También hay que destacar, pese a sus fallos, las buenas maneras y la personalidad de Kaptoum. Ahora a descansar y a pensar en la ilusionante cita que tenemos todo el beticismo el jueves. Manos a la obra.

LO MEJOR: el gran partido colectivo del equipo de Setién.

LO PEOR: la lesión de Marc Bartra.

Foto de Portada: diariodesevilla.es